Según ha desvelado la propia Microsoft, se trata de una tecnología que reduce el ancho de banda para jugar en streaming en un 80%.
El nombre de esta nueva tecnología es Kahawai (significa stream o corriente en Hawaiano), y según hemos podido saber, con esta tecnología el juego se ejecuta principalmente en la máquina remota, pero con apoyo de la máquina local. El resultado es que la velocidad de ejecución es mucho mayor que si se retransmitiese de la forma que se hace actualmente.
Gracias a esto, los usuarios que posean una conexión a internet con una velocidad más reducida podrán disfrutar de una retransmisión de mayor calidad y sin cortes. Además, también se abre la puerta a la retransmisión en dispositivos móviles.
No se ha aclarado si esta tecnología podrá ayudar a servicios como la ejecución complementaria de procesos en la nube, pero lo que sí ha quedado claro es que con esto, el futuro parece algo más cómodo para los usuarios que hagan uso de estos servicios.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024