Según ha desvelado la propia Microsoft, se trata de una tecnología que reduce el ancho de banda para jugar en streaming en un 80%.
El nombre de esta nueva tecnología es Kahawai (significa stream o corriente en Hawaiano), y según hemos podido saber, con esta tecnología el juego se ejecuta principalmente en la máquina remota, pero con apoyo de la máquina local. El resultado es que la velocidad de ejecución es mucho mayor que si se retransmitiese de la forma que se hace actualmente.
Gracias a esto, los usuarios que posean una conexión a internet con una velocidad más reducida podrán disfrutar de una retransmisión de mayor calidad y sin cortes. Además, también se abre la puerta a la retransmisión en dispositivos móviles.
No se ha aclarado si esta tecnología podrá ayudar a servicios como la ejecución complementaria de procesos en la nube, pero lo que sí ha quedado claro es que con esto, el futuro parece algo más cómodo para los usuarios que hagan uso de estos servicios.
CONTENIDO RELACIONADO
En pocos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se incorpora a ambos catálogos en abril
Si ya tenías el juego para tu Switch, actualizarlo a Switch 2 costará dinero, pero mucho menos
Muchos creían que la nueva consola se llamaría así en homenaje al salto que supuso SNES (Super Nintendo) respecto a NES
Algunos títulos son compatibles pero sufren ciertos errores a la hora de iniciarlos en Switch 2
Tendrá mayor capacidad que la batería de la primera Switch, pero una menor duración de media
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2