Un año después de ese Call of Duty: Advance Warfare que "homenajeaba" (que es la forma que llaman ahora los desarrolladores a copiar una idea que funciona) a Crysis, Destiny y Titanfall, nos llega la beta de Black Ops 3 para PlayStation 4 que estará disponible hasta el próximo domingo para todos aquellos que hayan reservado el título.
Nada más entrar a la beta, nos daremos cuenta de que cada clase tendrá más importancia que nunca en la saga. Los jugadores podrán elegir entre una gran variedad de clases, cada uno con dos habilidades distintas.
Las habilidades de cada clase favorece sobretodo a que los jugadores más novatos en la saga tengan una especie de “ayuda” cuando la situación se vuelva complicada. Por ejemplo con la clase Ruin podemos usar un arma llamada Spike Gravity para emitir una potente onda de choque que elimina a todos los enemigos cercanos. Está algo descompensado puesto que he visto a varios enemigos quedarse en las esquinas esperando que aparezca junto a alguien de mi equipo para usar esta habilidad y matarnos sin que podamos responder cuando evidentemente está creada para salir de situaciones desesperadas. Si te encuentras en la posición adecuada en el momento adecuado puedes llegar a hacer bastante multikills de esta manera.
Otra especialidad cláramente descompensada es The Prophet con su arma letal llamada The Tempest, que puede matar a varios enemigos a la vez con una descarga eléctrica en zona. Más de una vez me estaban acribillando a balazos por todas partes y mis enemigos se han visto electrocutados y yo saliendo victorioso.
A pesar de que todas las habilidades tienen un tiempo de recarga para volver a usarlas, lo cierto es que están demasiado descompensadas entre clases, además restan importancia a las rachas de bajas, puesto que si dominas unas clase, sus habilidades y armas pueden ser devastadoras.
No cabe duda de que con nuevo sistema de clases Black Ops 3 recoge ideas de los MOBAs, cada clase teniendo su propio estilo, sus propias armas y sus habilidades únicas.
A pesar de que los saltos propulsados, el caminar por las paredes y subir a edificios de una tacada no está tan overpowered como en Advanced Warfare, lo cierto es que te sigues encontrando “saltimbanquis” en todas las partidas, en el que su única forma de jugar es saltando de un lado para otro y disparando su arma con la que con algo de suerte te hará un headshot, te eliminará y se te quedará cara de tonto puesto que no sabes ni por donde te venía.
Aunque por otro lado, hay que decir que está bien implementado sobretodo para incitar a un combate vertical, sin necesidad de tantas escaleras y pendientes que te dejaban “con el culo al aire”, de esta forma podremos estar en lo alto de un edificio de dos saltos y poder dar caza a esos enemigos que se amontonan en las azoteas con los francotiradores. Las alturas en Black Ops 3 son un nuevo recurso en la franquicia.
Usar el impulso hará que los enemigos nos localicen más fácilemente ya que salimos marcados en el radar enemigo, además que usado a lo loco sin un mínimo de coherencia puede hacer que nos quedemos expuestos en el aire más de una vez siendo un blanco fácil para las balas enemigas.
El nivel de habilidad de algunos jugadores a excasas horas de comenzar la beta es asombroso, puedes ver jugadas maravillosas. En una Killcam observé como un enemigo me disparó con su francotirador errando la trayectoria, me escondí tras una esquina, y él, tras un salto e impulsarse por el aire, cargó de nuevo su francotirador y sin tocar tierra todavía, ¡PUM! Headshot. Lo único que puedes hacer es soltar el mando y aplaudir hasta que te sangren las manos.
Pero también te puedes encontrar con lo peor, y cuando digo lo peor, no me refiero a novatos, si no a los camperos, esa gente que puede estar toda una partida escondida en una esquina, tumbado en un conducto, o en lo alto de un tejado, para que cuando acabe la apartida alardear que tiene una proporción magnífica puesto que lo habrán matado muy pocas veces. Ésto lo menciono, porque después de aplaudir hasta que me sangraron las manos, hice respawn y a los pocos metros de avanzar había un ser tumbado a la entrada túnel tras una cascada y me mató de un disparo con francotirador, ese mismo tío que cinco minutos antes me había matado de la misma manera y que segúramente no se había movido de ahí en todo lo que duró la partida. Eso sí, al acabar la partida me fijé que sólo había matado a 4 enemigos durante toda la ronda. Ese jugador se lo tuvo que pasar realmente bien durante más o menos los 10 minutos que duró el Duelo por Equipos.
Desde Black Ops 2 no me ha vuelto a entusiasmar tanto un Call of Duty como lo ha hecho Black Ops 3. Ritmo de juego genial, mucho más táctico que los anteriores, mapas grandes y con muchos zonas en un mismo escenario. Las alturas cobran sentido como en su momento debiera hacer Advanced Warfare y por encima de todo, es muy divertido. Cierto es que tiene bastantes fallos a solucionar, sobretodo las armas descompensadas, pero que de momento se pueden disculpar al tratarse de una Beta cerrada.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024