Areajugones ha podido asistir a la presentación de One Piece: Burning Blood, la nueva entrega de la banda de Monkey D. Luffy, en el que contaremos con multitud de personajes del universo creado por Eiichiro Oda. También tuvimos la oportunidad de poder entrevistar a los productores del juego, Hiroyuki Kaneko y Koji Nakajima, y probar One Piece: Burning Blood, por lo que os traemos también unas impresiones para que os hagáis una idea sobre qué esperar de este juego.
¡Comenzamos!
Nada más llegar a la Playroom de Sony pudimos asistir a la presentación de One Piece: Burning Blood, desarrollado por Spike Chunsoft y Bandai Namco. Hiroyuki Kaneko y Koji Nakajima, productores del juego, se encargaron de llevar a cabo esta demostración del título basado en el famoso manga-anime.
En esta presentación nos mostraron clips del juego y las características que lo hacen ser una fiel reproducción del conocido universo de Luffy y su tripulación. Pudimos ver también fragmentos del modo “Guerra de Paramount”, el que será el modo historia de One Piece: Burning Blood. Este modo estará centrado en 4 personajes: Ace, Barbablanca, Akainu y Luffy, y lucharemos en los combates de Marineford, donde se librará la Gran Guerra de los Piratas. Para hacer una demostración de ese modo, Hiroyuki Kaneko se ofreció a pelear en un combate de la fase final de Ace, el cual iba a ser muy difícil debido al personaje al que se enfrenta, pero pudo salir victorioso de la reñida batalla. A continuación os dejamos las características que hacen especial este juego de One Piece:
Tras la presentación de One Piece: Burning Blood tuvimos la oportunidad de entrevistar a dos personas claves en el desarrollo de este juego: Hiroyuki Kaneko, productor y director del juego en Spike Chunsoft, y Koji Nakajima, productor en Bandai Namco. A continuación tenéis las preguntas realizadas en esta entrevista:
-Areajugones: Buenos días, ¿están disfrutando de su visita a España?
-Koji Nakajima: Por supuesto. Este tour del juego nos está ofreciendo la posibilidad de conocer nuevos sitios, entre ellos España. El tiempo es muy bueno aquí y la gente es muy amable. Además estamos aprovechando para beber mucho vino español, que está increíblemente bueno.
-Areajugones: ¿Cuál ha sido la parte más complicada de desarrollar en One Piece: Burning Blood?
-Hiroyuki Kaneko: Como se ha comentado también en la presentación, el tema principal a la hora de desarrollar este videojuego ha sido reproducir de una manera muy fiel las habilidades de las Frutas del Diablo. En ese sentido nos hemos preocupado mucho para que esa forma de reproducir las habilidades sea muy exacto, así los fans se sentirán satisfechos al ver que el juego se ha hecho de manera muy fiel a la serie.
-Areajugones: ¿Cuáles son las principales mejoras de One Piece: Burning Blood con respecto a entregas anteriores?
-Koji Nakajima: Una de las principales diferencias en comparación con otros títulos de One Piece es que esta es la primera vez que se ha desarrollado un juego totalmente de lucha en el universo de One Piece. También el modo estándar de juegos anteriores era el modo 2 vs. 2, y nosotros hemos buscado un modo que sea 3 vs. 3, pero en el momento de la lucha será 1 vs. 1. Eso creemos que es lo más característico de One Piece: Burning Blood. Como se crean equipos, ofrecemos la posibilidad de crear estrategias a la hora de jugar con un solo personaje y esto da más opción para disfrutar del juego.
-Areajugones: ¿Cuáles son sus predicciones de ventas de One Piece: Burning Blood?, ¿creen que gustará al público europeo y a los fans de la saga?
-Koji Nakajima: Yo he tenido ocasión de poder visitar otros países de Europa y también Estados Unidos, y allí he recibido muchos comentarios de fans que querían probar un juego que fuese enteramente de lucha de One Piece. Así que lo primero que hemos pensado de cara a desarrollarlo no ha sido en sus futuras ventas, ha sido ver si podíamos ofrecer esa respuesta frente a lo que estaban pidiendo los fans. Y de alguna manera sí hemos podido contestar a sus peticiones y los fans han disfrutado jugando a este juego, por lo que hemos visto nuestro objetivo completado en principio.
-Areajugones: ¿Habrá actualizaciones frecuentes para el juego que incluyan contenido gratuito o esto llegará en forma de DLC?
-Hiroyuki Kaneko: Sobre esos puntos no podemos dar todavía detalles, ya que ahora mismo no es posible, pero si que estamos enfocándolo de tal manera que el fan podrá disfrutar lo máximo posible. Estamos haciendo este juego pensando en ellos, por lo que nos gustaría que pudiesen aprovechar al máximo One Piece: Burning Blood. Queremos que los fans jueguen mucho a este videojuego.
-Areajugones: ¿Cuáles son sus personajes favoritos de One Piece?
-Hiroyuki Kaneko: Mi personaje favorito es Chopper, ya que es un personaje muy emotivo y divertido, pero que también te ofrece mucho apoyo y que anima a toda la tripulación. Me considero muy identificado con Chopper porque tiene ilusión por las cosas y me inspira mucho.
-Koji Nakajima: Anteriormente, mi personaje favorito era Boa Hancock, pero como me he casado recientemente, los valores que tengo ahora mismo son más parecidos a los que representa Barbablanca. Es un personaje que se preocupa de proteger a su familia y a los suyos, por lo que es uno de los personajes del universo de One Piece que más me gusta.
Tras asistir a la presentación del juego y poder entrevistar a dos de las personas más importantes de su desarrollo, era la hora de probar si One Piece: Burning Blood es un juego de lucha que cabe tener en cuenta. La versión del juego a la que pudimos jugar estaba centrada en el modo Versus, es decir, combates de 3 vs. 3 contra la IA u otro jugador. El elenco principal de jugadores estaba algo recortado, ya que el juego contará en un principio con más de 34 personajes confirmados (La Banda del Sombrero de Paja, los Almirantes de la Marina, la Banda de Barbablanca...), y en esta versión disponíamos de menos personajes, pero los perfectos para hacernos una idea del estilo de juego de One Piece: Burning Blood.
Tras varios combates jugados en el nuevo título de One Piece pudimos apreciar lo frenéticos que son estos y lo rápido que se desarrolla toda la intensa acción que hay. Tendremos que tener buenos reflejos para atacar y no ser atacados, ya que la velocidad de los personajes es increíblemente rápida. Las habilidades de las Frutas del Diablo y el Haki están muy bien implementados, ya que si los sabemos utilizar en el momento perfecto, podremos infligir mucho daño y no recibir golpes de nuestro adversario. El sistema de los personajes de apoyo es útil, aunque si la pelea está siendo muy intensa puede que nos olvidemos incluso de que están ahí, por lo que pasaremos de ellos si no se acaba incentivando más este sistema. Los gráficos están muy pulidos y el juego es muy agradable de ver, ya que tiene un detallismo que recrea de manera excelente las facciones y estilos de lucha de cada personaje, al igual que en el manga-anime.
One Piece: Burning Blood no es un juego para todo el mundo, ya que si no eres un fan del manga o del popular anime no llegarás a poder apreciar todo su humor, sus peleas y su vasto universo. Sin embargo, si eres un verdadero fan y te gustan los juegos de peleas, One Piece: Burning Blood te va a encantar. Su punto fuerte es lo bien recreadas que están las habilidades de la Fruta del Diablo y el Haki, además de lo trepidantes que son sus combates. De todas maneras, tampoco pienses que el fuerte de este juego será su modo historia, ya que parece ser algo corto y muy en la línea de entregas anteriores de este tipo de juegos.
One Piece: Burning Blood saldrá a la venta el 3 de junio para PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox One. También llegará a Steam a lo largo del mes de junio, aunque todavía no se sabe día en concreto. ¿Seréis el próximo Rey de los Piratas?
CONTENIDO RELACIONADO
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes