Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico

No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.

Pub:
Act:
0

El anuncio de los juegos gratis de PS Plus para todos los suscriptores del servicio (incluidos los del rango Essential) no ha sido recibido con la mejor de las alegrías. Sobre el papel, parecen cuatro juegos algo decepcionantes, sobre todo porque falta algún gran nombre o megatón que pueda llamar la atención (y lo siento mucho por Undisputed, porque no lo es), pero que el bosque no te impida ver los árboles más verdes y frondosos: hay un par de juegos que merecen mucho la pena.

Uno de los mejores juegos de supervivencia en PS Plus

Uno de los añadidos de PS Plus en febrero para todos los suscriptores más interesantes es el de Subnautica: Below Zero, secuela del ya recomendable Subnautica y que nos invita a tratar de sobrevivir en un mundo submarino donde también tenemos que ir a pie en algunos biomas nevados. Al igual que el juego original, es una auténtica maravilla y uno de los mejores juegos de supervivencia que podemos encontrar en PS4 y PS5, así que si todavía no lo has jugado, dale una oportunidad si eres suscriptor: no creo que te arrepientas.

Pero hay otro juego, todavía más desconocido, que también es inmensamente recomendable, sobre todo si te gusta el género de los metroidvania. Ultros, otro de los juegos que forma parte de los títulos gratuitos de febrero en Essential, es uno de esos desarrollos independientes que no ves venir, pero que te engancha y te enamora gracias a sus ideas más innovadoras. De hecho, la opinión de todos sus jugadores es unánime: es fabuloso.

El metroidvania psicodélico que tienes que probar

Ultros nos traslada hasta Sarcófago, una estructura cósmica que contiene en su interior al demonio ancestral que pone nombre al juego, junto a un agujero negro. Ese punto de partida nos lleva a investigar toda esta zona con la típica estructura de metroidvania mientras combatimos cuerpo a cuerpo con todo tipo de criaturas, con la particularidad de que podemos jugar con el tiempo para revelar secretos, nuevas áreas y volvernos locos con su árbol de habilidades.

Y no hace falta más que verlo: el estilo artístico de Ultros es increíble, al igual que su música. Tiene todos los ingredientes posibles para convertirse en ese juego de PS Plus que no te esperas, pero que termina convirtiéndose en el mejor de todo el mes en su catálogo. Este, junto a Subnautica: Below Zero, me parecen las opciones que no puedes dejar de lado durante el mes de febrero si eres suscriptor del servicio.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Lies of P 2 ya es una realidad: el nuevo soulslike entra en plena producción

Un documento financiero de Neowiz confirma que la continuación del soulslike ya se encuentra en fase de desarrollo activo.

Uncharted 4 celebra su aniversario regalando 4 avatares gratis para PSN

Uncharted 4 está de cumpleaños, y Naughty Dog nos regala un set de avatares del videojuego

Su PS5 parecía una turbina a punto de explotar, pero el verdadero problema estaba escondido dentro

Un usuario empezó a notar un sobrecalentamiento excesivo en su consola y, al abrirla, descubrió una escena difícil de creer

Metacritic dicta sentencia con Directive 8020 y confirma lo que muchos temíamos

La nueva entrega de The Dark Pictures Anthology aterriza con un Metacritic discreto y una crítica internacional muy dividida

GTA VI: La web de Rockstar se ha caído durante unos minutos, y todo apunta a que se preparan para lo que todos sabéis

Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto

Stellar Blade 2 se desvinculará de PlayStation para publicar el juego y los usuarios de PS5 ya no tendrán algo exclusivo

El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"

PS Plus: Te queda solo una semana para jugar a uno de los mejores juegos de ciencia ficción del catálogo

El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation

Saltan las alarmas con Injustice 3: la secuela podría anunciarse oficialmente el mes que viene, según nueva filtración

Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat

Giro en Assassin's Creed: Black Flag Resynced: este cambio en el parkour está generando mucho debate entre los fans

Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original

Uncharted 4 estuvo bien, pero se ha filtrado una versión que nunca vio la luz y queda claro por qué la cancelaron

Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted

Mañana puede ser un gran día para los fans de GTA VI: esta podría ser la hora aproximada de la publicación del tercer tráiler

La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes

La industria europea del videojuego prepara su respuesta a Unreal Engine y detrás está el cofundador de Guerrilla Games

El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine