La semana pasada la compañía japonesa más reconocida en el sector de los videojuegos anunció dos juegos que se adaptarían al formato smartphone, y no es ningún Mario, Zelda ni otra franquicia masificada. Se trata de Animal Crossing y Fire Emblem, dos sagas no tan democratizadas pero igualmente admiradas por los usuarios más asiduos de la empresa nipona. ¿A qué se debe esta elección? Nintendo nos lo explica.
"Elegimos Animal Crossing y Fire Emblem como títulos para promover la aplicación Miitomo desde el punto de vista de los diversos tipos de consumidores interesados en Nintendo, e incrementar las posibilidades en el gameplay", declaró Kimishima, el CEO de la compañía. "La serie Animal Crossing ha sido jugada por una amplia gama de consumidores, incluidos niños y mujeres. Creo que existe una oportunidad para disfrutar de ésto".
Se podría considerar esta elección como un fomento de la diversidad de jugadores con la finalidad de potenciar la aplicación de mensajería instantánea que lanzó la compañía. Animal Crossing simula un estilo de vida pacífico donde podemos adaptar nuestros personajes a diferentes labores y aficiones, características que captan la atención de un público más heterogéneo.
No obstante, la saga Fire Emblem no posee una horda de usuarios tan comunes, aunque la compañía ha manifestado en varias ocasiones su intención de converger a más jugadores en esta franquicia táctica. "Hemos seleccionado dos títulos de diferentes categorías para llegar al mayor número posible de consumidores", matizó el CEO.
El nuevo juego de Fire Emblem pretende ser "más accesible" a un público mayoritario, pero seguirá conservando su marca de autenticidad, alegó Nintendo. En cuanto al título social, éste se conectará con el Animal Crossing de Nintendo 3DS, aunque la compañía no se explayó en los detalles
Kimishima también bromeó que los futuros juegos de telefonía móvil de Nintendo incluirán características que "muchos consumidores están familiarizadas" con ellas. Además, mencionó que Shigeru Miyamoto está llevando a cabo "conversaciones específicas" con los desarrolladores DeNA para ajustar los títulos a un gusto genérico.
Nintendo quiere potenciar este sistema de juegos y aprovechar el éxito de las microtransacciones que, según confirma, "está procediendo más o menos como se esperaba", con una rentabilidad ostensible. La compañía sabe aprovechar la ubicuidad de los teléfonos inteligentes y, así, expandir su negocio de videojuegos y adaptarlo a la comunidad de jugadores más desacostumbrados.
CONTENIDO RELACIONADO
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.
Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores