Quake Champions es, sin duda, uno de los títulos que más llamó la atención del público cuando Bethesda lo presentó en su conferencia del E3. Se mostró como un juego enfocado al competitivo, que rescataba la esencia multijugador del Quake clásico y que sería exclusivo de PC, cosa que sorprendió a muchos teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de DOOM en consolas. Ahora, a través de una entrevista concedida a nuestros compañeros de finder, Tim Willits, director creativo del juego, da nuevos detalles al respecto.
Ya se había comentado con anterioridad que el principal motivo por el cual no saldrá en consolas es que la potencia de estas no es suficiente para alcanzar el framerate adecuado para jugar a un título con la velocidad de Quake Champions. Sin embargo, cuando salgan al mercado Xbox Scorpio y PlayStation 4 Neo, por mucha potencia que estas tengan, no van a lograr que Quake Champions abandone su exclusividad con el PC. Tal y como ha explicado Willits, el motivo es que el juego está diseñado de forma que requiere velocidad y precisión, cosa que solo puede garantizar el jugar con teclado y ratón.
Por supuesto, id Software no cierra la puerta de forma definitiva a las consolas, pero por el momento no es algo que tengan en mente, ya que las características del título hacen que para llevarlo a consolas y adaptarlo tanto a la potencia como el mando de estas, sea necesario rehacer ciertos aspectos del juego. ¿Qué os parece esta decisión, jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
Todo el mundo pensaba que Gustave era doblado por Robert Pattinson y la realidad es que esto no es así
PlayStation finalmente ha confirmado cuáles serán los 3 nuevos juegos que nos acompañarán dentro del nivel Essential en el mes de mayo
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a la comunidad y son muchos que ya piden un DLC para seguir con la historia
Uno de los mejores juegos del catálogo de PS5 que debes disfrutar si eres miembro de PS Plus
PlayStation prepara una conferencia centrada en uno de los lanzamientos más cruciales de este 2025
Se trata de uno de esos juegos que lograron sorprender a los fans del género y ahora tiene un buen descuento en PS Store
Mat Piscatella, de Circana, enfría las expectativas sobre servicios como PS Plus y Xbox Game Pass, mientras destaca la necesidad de un modelo híbrido
Uno de los integrantes de Palworld comparte su experiencia con el servicio desde el punto de vista de un proyecto que también fue viral
El nuevo set de Pokémon Pocket busca un lavado de cara en el meta
Housemarque ha celebrado el 4º aniversario de su último juego dándole el cariño que se merece
El título de PC y PS5 ya no verá la luz en mayo como estaba previsto y su salida se aplazará unos cuantos meses
Tras su paso por Steam, Towerborne debuta en Xbox Series y Game Pass con una gran actualización que introduce árboles de habilidades