Quake Champions es, sin duda, uno de los títulos que más llamó la atención del público cuando Bethesda lo presentó en su conferencia del E3. Se mostró como un juego enfocado al competitivo, que rescataba la esencia multijugador del Quake clásico y que sería exclusivo de PC, cosa que sorprendió a muchos teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de DOOM en consolas. Ahora, a través de una entrevista concedida a nuestros compañeros de finder, Tim Willits, director creativo del juego, da nuevos detalles al respecto.
Ya se había comentado con anterioridad que el principal motivo por el cual no saldrá en consolas es que la potencia de estas no es suficiente para alcanzar el framerate adecuado para jugar a un título con la velocidad de Quake Champions. Sin embargo, cuando salgan al mercado Xbox Scorpio y PlayStation 4 Neo, por mucha potencia que estas tengan, no van a lograr que Quake Champions abandone su exclusividad con el PC. Tal y como ha explicado Willits, el motivo es que el juego está diseñado de forma que requiere velocidad y precisión, cosa que solo puede garantizar el jugar con teclado y ratón.
Por supuesto, id Software no cierra la puerta de forma definitiva a las consolas, pero por el momento no es algo que tengan en mente, ya que las características del título hacen que para llevarlo a consolas y adaptarlo tanto a la potencia como el mando de estas, sea necesario rehacer ciertos aspectos del juego. ¿Qué os parece esta decisión, jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía