Como es lógico, muchos animes pasan por la industria sin pena ni gloria. Al fin y al cabo, no es nada sencillo dejar tu huella en un mundo repleto de talento creativo como es este. Otros trabajos, no obstante, quedan vivos en el recuerdo de muchos como joyas atemporales. "La Melancolía de Haruhi Suzumiya" es uno de esos animes cuyo nombre resuena con fuerza casi 20 años más tarde de su estreno, y ahora parece que tenemos un nuevo anime en camino.
Ha sido el insider SugoiLite (uno de los más certeros del sector) el que ha revelado en sus redes sociales que "La Melancolía de Haruhi Suzumiya" tiene un nuevo anime ya en producción. Seguidamente os dejo el tuit con el que así ha dado a conocer esta información:
Es importante destacar que SugoiLite hace énfasis en que este próximo anime de "La Melancolía de Haruhi Suzumiya" es un proyecto COMPLETAMENTE NUEVO. Es decir, no estamos hablando de un remake mediante el que recrear los animes originales, estamos hablando de una producción que pretende potencialmente adaptar nuevo material de la historia. Pero, ¿es eso posible? ¿Hay realmente más de 'Haruhi Suzumiya' que no hemos visto? Pues sí.
Puede que esto sorprenda a alguno, pero "La Melancolía de Haruhi Suzumiya" no es un proyecto original de anime. Se trata de una novela ligera, la cual fue adaptada en su momento por Kyoto Animation... pero no al completo. De hecho, la historia de "La Melancolía de Haruhi Suzumiya" es una que ni siquiera está completada como tal.
Nagaru Tanigawa y Noiji Itou empezaron a trabajar en 2003 en la novela ligera de "La Melancolía de Haruhi Suzumiya", habiendo publicado hasta el momento un total de 12 volúmenes. Sin embargo, desde hace años existe el gran problema de que el trabajo se encuentra mayormente en hiatus, contando solamente con capítulos que se publican de forma muy esporádica y que en ocasiones ni siquiera tienen nada que ver con la trama principal.
Pues bien, volviendo a lo que nos interesa, resulta que el anime de "La Melancolía de Haruhi Suzumiya" solamente adaptó 6 volúmenes en su momento, lo que quiere decir que nos queda toda la otra mitad de la historia publicada como novela ligera. Y considerando que en 2026 se cumplen 20 años del estreno original del anime, realmente parece un momento perfecto para confirmar el regreso de la serie con un nuevo proyecto.
La gran duda que me queda ahora mismo con este hipotético nuevo anime de "La Melancolía de Haruhi Suzumiya" (recordad que no está confirmado oficialmente todavía) es si Kyoto Animation será la encargada de trabajar en ello. Al fin y al cabo, fue el estudio que produjo absolutamente todo del primer anime. Dicho esto, seguro que nos resuelven muchas de esas dudas cuando se dé el pertinente anuncio.
CONTENIDO RELACIONADO
El flashback de Brook se acerca a su final, pero todavía quedan varios enigmas por resolver
Este cuestionario podrá a prueba si recordáis bien los entresijos de uno de los mejores animes de la historia
Takeru Hokazono tendrá todo el mes de julio para descansar, y la realidad es que es un descanso más que merecido
El origen del protagonista del manga ha quedado al descubierto, pero no todos los lectores están contentos con él
Lo nuevo de Motoko Kusanagi llegará completamente adaptado a los fans de España
La sorpresa más inesperada: ambos actores se conocían de antes del anime y tienen un fuerte vínculo
El anime cerrará su temporada 1 con este último capítulo, y os cuento todos los detalles relativos a su estreno
Toyotaro estará presente en una ocasión especial del manga de Dragon Ball, ¿quedará en nada?
La elfa aparece con ropa y peinado especiales en estas estatuillas que están a punto de llegar a las tiendas de nuestro país
Si quieres saber quién sería como un villano de Dragon Ball, aquí encontrarás la respuesta
Con el regreso del anime en octubre, solo quedan las últimas pinceladas para que Asta vuelva con la máxima fuerza posible
Kyoto Animation prepara su inminente regreso con una producción que puede dar la sorpresa