Tim Willits habla de los cambios introducidos en Quake Champions
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tim Willits habla de los cambios introducidos en Quake Champions

Pub:
1

Este fin de semana ha estado teniendo lugar la PAX East, en donde muchas de las grandes empresas de videojuegos han llevado sus productos para ofrecer nueva información. Es el caso de Bethesda, que ha llegado al evento con todo su arsenal, dejando probar al gran público por primera vez el esperado Quake Champions. Si ayer la compañía nos desvelaba el modelo de negocio del título, hoy nos llega nueva información relativa a cómo id Software ha introducido cambios en una fórmula tan clásica.

Ha sido a través de una entrevista con nuestros compañeros de GameSpot como Tim Willits, director creativo del juego, ha explicado que "la gente dice: '¡Oh Dios mío, hay habilidades en Quake; estáis arruinando el juego!' Por suerte, la gente que ha podido probarlo dice, 'Esto es bueno', y alcanzan a ver lo que intentamos hacer." Desde la desarrolladora encargada de Quake Champions han comentado que buscan implementar cambios que, sin alterar la esencia de Quake, puedan hacerlo un shooter para los tiempos que corren, accesible a todo el mundo pero disfrutable para los veteranos de la saga.

Entre estas novedades tenemos la inclusión de personajes, la cual Willits ha achacado a la necesidad de intentar meter a gente que no hubiera disfrutado de otros Quake en su momento. Según se ha comentado, estos campeones serán suficientemente distintos para que podamos sentirnos más o menos a gusto con cada una de ellos (poseen diferente vida, velocidad, escudos y una habilidad única), pero no tanto como para alterar la jugabilidad de forma importante (como ocurre, por ejemplo, en Overwatch). Por su lado, las habilidades definitivas son únicas de cada campeón y, a pesar de que sí pueden dar una ventaja decisiva en un momento concreto, no serán tan poderosas como para desequilibrar la balanza de una partida.

quake champions 1

Otro de los cambios es el hecho de competir por equipos, ya que clásicamente Quake era un todos contra todos en el que un jugador ganaba y el resto perdían. De nuevo, el cambio favorece a los recién llegados, y es que con la nueva competición por equipos, las posibilidades de ganar aumentan y el peso de la partida no recae completamente sobre nuestras espaldas.

Por último, pero no por ello menos importante, Tim Willits se ha pronunciado respecto a la cantidad de personajes que pretenden incluir en el juego, alegando que "el plan no es tener una cantidad enorme de campeones. [...] Queremos ser inteligentes y dar con una habilidad o algo único en ellos que llene el vacío. Así habrá un buen balance."

Por el momento, solo nos queda esperar a que Quake Champions, que aún no tiene una fecha de salida concreta, se deje ver por nuestros PCs con su beta cerrada, a la cual podéis apuntaros aquí mismo. ¿Qué impresiones os causa el título, jugones?

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Este juego disponible en PS Plus es de los más infravalorados de PS5 y debes jugarlo

Uno de los mejores juegos del catálogo de PS5 que debes disfrutar si eres miembro de PS Plus

0

Sigue aquí en directo el nuevo State of Play del 30 de abril: horarios y enlace para verlo

PlayStation prepara una conferencia centrada en uno de los lanzamientos más cruciales de este 2025

0

De 80€ a 16€: la edición definitiva de este soulslike rebaja mucho su precio por tiempo limitado

Se trata de uno de esos juegos que lograron sorprender a los fans del género y ahora tiene un buen descuento en PS Store

0

Suscripciones como PS Plus o Xbox Game Pass no dominarán el futuro de los videojuegos, según analistas

Mat Piscatella, de Circana, enfría las expectativas sobre servicios como PS Plus y Xbox Game Pass, mientras destaca la necesidad de un modelo híbrido

0

Expedition 33 lidera las ventas de PS5 mientras desde la industria defienden su lanzamiento en Game Pass

Uno de los integrantes de Palworld comparte su experiencia con el servicio desde el punto de vista de un proyecto que también fue viral

0

¡Actualización sorpresa! Returnal recibe una mejora para PS5 Pro gratis

Housemarque ha celebrado el 4º aniversario de su último juego dándole el cariño que se merece

0

Malas noticias para los fans de Lost Soul Aside: el juego recibe un retraso en su fecha de lanzamiento

El título de PC y PS5 ya no verá la luz en mayo como estaba previsto y su salida se aplazará unos cuantos meses

0

Si tienes Game Pass y te gustan los beat'em up, no te pierdas Towerborne, lo nuevo de Xbox Game Studios

Tras su paso por Steam, Towerborne debuta en Xbox Series y Game Pass con una gran actualización que introduce árboles de habilidades

0

Nintendo Switch se actualiza para introducir tarjetas de juego virtuales, GameShare y otras mejoras

La actualización 20.0.0 de Nintendo Switch incorpora funciones clave como las tarjetas de juego virtuales, GameShare y mejoras en la transferencia de datos

0

Fortnite está regalando una nueva skin de Star Wars: hazte con ella antes de que desaparezca la oferta

Epic Games vuelve a unirse con Disney para lanzar una promoción especial muy llamativa en el battle royale

0

Rayquaza EX es el mejor Evento de botín de JCC Pokémon Pocket

Hasta 120 Relojes de Arena y un impresionante Pokémon EX por ganar 4 partidas

0