Tim Willits habla de los cambios introducidos en Quake Champions
Últimas fichas
Últimas noticias

Tim Willits habla de los cambios introducidos en Quake Champions

Publicado:
1

Este fin de semana ha estado teniendo lugar la PAX East, en donde muchas de las grandes empresas de videojuegos han llevado sus productos para ofrecer nueva información. Es el caso de Bethesda, que ha llegado al evento con todo su arsenal, dejando probar al gran público por primera vez el esperado Quake Champions. Si ayer la compañía nos desvelaba el modelo de negocio del título, hoy nos llega nueva información relativa a cómo id Software ha introducido cambios en una fórmula tan clásica.

Ha sido a través de una entrevista con nuestros compañeros de GameSpot como Tim Willits, director creativo del juego, ha explicado que "la gente dice: '¡Oh Dios mío, hay habilidades en Quake; estáis arruinando el juego!' Por suerte, la gente que ha podido probarlo dice, 'Esto es bueno', y alcanzan a ver lo que intentamos hacer." Desde la desarrolladora encargada de Quake Champions han comentado que buscan implementar cambios que, sin alterar la esencia de Quake, puedan hacerlo un shooter para los tiempos que corren, accesible a todo el mundo pero disfrutable para los veteranos de la saga.

Entre estas novedades tenemos la inclusión de personajes, la cual Willits ha achacado a la necesidad de intentar meter a gente que no hubiera disfrutado de otros Quake en su momento. Según se ha comentado, estos campeones serán suficientemente distintos para que podamos sentirnos más o menos a gusto con cada una de ellos (poseen diferente vida, velocidad, escudos y una habilidad única), pero no tanto como para alterar la jugabilidad de forma importante (como ocurre, por ejemplo, en Overwatch). Por su lado, las habilidades definitivas son únicas de cada campeón y, a pesar de que sí pueden dar una ventaja decisiva en un momento concreto, no serán tan poderosas como para desequilibrar la balanza de una partida.

quake champions 1

Otro de los cambios es el hecho de competir por equipos, ya que clásicamente Quake era un todos contra todos en el que un jugador ganaba y el resto perdían. De nuevo, el cambio favorece a los recién llegados, y es que con la nueva competición por equipos, las posibilidades de ganar aumentan y el peso de la partida no recae completamente sobre nuestras espaldas.

Por último, pero no por ello menos importante, Tim Willits se ha pronunciado respecto a la cantidad de personajes que pretenden incluir en el juego, alegando que "el plan no es tener una cantidad enorme de campeones. [...] Queremos ser inteligentes y dar con una habilidad o algo único en ellos que llene el vacío. Así habrá un buen balance."

Por el momento, solo nos queda esperar a que Quake Champions, que aún no tiene una fecha de salida concreta, se deje ver por nuestros PCs con su beta cerrada, a la cual podéis apuntaros aquí mismo. ¿Qué impresiones os causa el título, jugones?

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Assassin's Creed Mirage no tendrá ningún DLC, pero la historia de Basim aún no habría acabado

Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim

Publicado: 26 ABR 2024 0

Nintendo Switch 2 tendrá un nuevo modelo de Joy-Cons y se filtra su principal característica

Ha surgido una nueva filtración que desvela varios datos inéditos sobre la próxima consola de la gran N

Publicado: 26 ABR 2024 0

El remake de Splinter Cell contará con varias novedades jugables que afectarán al sigilo

Un insider afirma revelar un interesante detalle de Splinter Cell Remake que incorporará la tecnología más moderna para renovar un aspecto crucial del juego

Publicado: 26 ABR 2024 0

Comparativa gráfica de Fallout 4 para PS4 vs Fallout 4 para PS5: ¿Hay mucha diferencia?

Tras la salida de la versión nativa para PS5 de Fallout 4, ¿realmente hay mucha diferencia?

Publicado: 26 ABR 2024 0

Fallout 76 estrena nuevo evento de puntos dobles; ¿en qué consiste exactamente?

El título de Bethesda ha querido dar la bienvenida a la comunidad celebrando un evento especial

Publicado: 26 ABR 2024 0

Consigue Starfield mucho más barato con esta oferta que no volverá en unos meses

Con este descuento, puedes pillarte el juego por hasta más de 30 euros menos de lo que vale habitualmente

Publicado: 26 ABR 2024 0