Quake Champions será free-to-play pero habrá la opción de comprarlo

Quake Champions

PC

Quake Champions será free-to-play pero habrá la opción de comprarlo

Quake Champions será free-to-play pero habrá la opción de comprarlo
 
 

Cuando se anunció el desarrollo de Quake Champions, la propia Bethesda no quiso confirmar qué modelo de negocio optaría por aplicar en el título de id Software. En esta ocasión, gracias a una entrevista del director creativo del juego a Polygon, hemos podido conocer que el modelo principal del juego se basará en el free-to-play. No obstante, optar por el modelo de juego gratuito solo nos permitirá disfrutar del juego con el -Ranger- pues para poder usar todo el elenco de personajes deberemos adquirir Champion Pack, cuyo precio aún es desconocido.

En el caso de optar por el formato de juego free-to-play hemos de conocer que podremos desbloquear otros personajes además del Ranger, pero estos solo estarán disponibles de forma temporal. En ningún momento podremos adquirir un segundo o tercer personaje como nuestro, más que el inicial.

Este personaje es el Ranger al que tendrán acceso los usuarios Free-to-play

El objetivo de Bethesda con este formato de juego es asegurar el máximo número de jugadores al título, además de ser un indicativo de calidad, pues se espera que muchos de los jugadores que hagan uso de la variante gratuita del juego, acaben pagando por el acceso a todos los personajes. La propia compañía ha confirmado que no habrá diferencias en mapas ni a la hora de buscar partidas entre usuarios que hayan pagado por el juego y usuarios que no, en ese sentido no habrá ningún tipo de discriminación.

Quake Champions es un juego free-to-play con opciones de compra vía Champion Pack para tener acceso a todos los campeones. Hay muchas personas que solo quieren jugar a Quake, ¿cierto? Pero también queremos que haya la mayor cantidad de jugadores fuera de América del Norte y Europa Occidental. Queremos ofrecer la flexibilidad del free-to-play a esas personas”,

Quake Champions espera su lanzamiento para algún momento de 2017 aun por determinar en la plataforma PC.


Contenido relacionado