Conocemos los primeros detalles del título español Blasphemous
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Conocemos los primeros detalles del título español Blasphemous

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Blasphemous, el título en el que está trabajando el estudio español The Game Kitchen, esta cobrando una relevancia y una notoriedad muy elevadas en la industria, incluso llegando a ser el videojuego español de mayor éxito en la plataforma de crowdfunding. Blasphemous finalizó su proyecto de financiación el pasado 21 de junio con 333.000 dólares de presupuesto para llevar a cabo este título que promete llegar en el primer trimestre de 2019.

Hoy, y gracias a IGN, hemos podido conocer los primeros detalles del título español de la mano de Enrique Cabeza, director de arte y de diseño del estudio. Cabeza prefiere mostrarse cauteloso y afirma que el juego aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y que "es pronto para definirlo claramente". En relación con esto, el director de arte quiere desmarcarse de las definiciones que le han atribuido ya al juego e indica que "Blasphemous no va a ser ni un Dark Souls en 2D ni un metroidvania. Va más en la dirección de Salt & Sanctuary, aunque nuestro juego no tendrá barra de stamina por lo que queremos que sea un hack 'n slash más ágil y rápido".

https://areajugones.sport.es/2017/06/08/blasphemous-llegara-a-xbox-one-playstation-4-y-nintendo-switch/

Siguiendo el tema de cómo será el título, Cabeza asegura que quiere un juego veloz y en el que la exploración sea una de las claves de más importancia del juego. "No va a ser un juego con una progresión lineal sino que los niveles van a tener diferentes conexiones. Tú estás en uno y puedes acceder al siguiente a través de una salida o ir a otro con una segunda salida que estará más escondida" afirma Cabeza. Basándonos en esto podemos pensar que el mapa en Blasphemous se acercará a lo visto en otro indie como es Hollow Knight. Además, Cabeza asegura que su idea es "escoger hacia dónde quieres ir" en un mundo que, recalca, no será lineal y que los combates, la narrativa y la exploración serán tres de los pilares principales.

Blasphemous enemi

Processioner: uno de los enemigos de Blasphemous

En la entrevista también hemos podido conocer cómo el abrumador éxito en su Kickstarter ha afectado al estudio y cómo ha permitido que el estudio se refuerce de cara al desarrollo del título. Cabeza afirma que la idea principal era contratar a un diseñador y este ha sido Enrique Colinet, diseñador conocido en la escena española por su participación durante años en el estudio alemán Yager, con el que estuvo involucrado en Spec Ops: The Line. "Podremos hacer muchas más cosas: yo podré dedicar más tiempo a la narrativa y al arte y él al diseño puro y duro", asegura Cabeza. En relación a los refuerzos que podrán llegar para ayudar en el desarrollo del título, Cabeza apuesta por hacer contrataciones puntuales que se encarguen de ciertos aspectos en los que el estudio no tenga tanta experiencia, como por ejemplo con las IA's o con los efectos visuales.

Finalmente, Enrique Cabeza también ha hablado sobre el abrumador apoyo recibido y el brutal éxito en su proyecto de Kickstarter: "Ni en nuestros sueños más optimistas imaginamos recaudar tanto. Hemos estado tanto tiempo y tantos meses concentrados para sacar un Kickstarter, que es algo en lo que no somos expertos, ni mucho menos. Había inseguridad y éramos muy críticos con lo que hacíamos. No sabes si vas en la buena dirección y hay de todo en el estudio, gente más optimista que pensaba que se conseguirían los 50.000 euros iniciales y otros que ni de coña", afirma Cabeza.

https://areajugones.sport.es/2017/05/25/blasphemous-logra-financiarse-24-horas/

Sin duda, el título de The Game Kitchen es muy prometedor y cuenta con el respaldo total de los fans, como ya se ha demostrado con el Kickstarter. Ahora, es el turno de la desarrolladora de devolver esa confianza y traer al mercado un título español relevante y que consiga todo lo que se proponga de la mejor manera posible.

Redactado por:

Soy de esa generación que creció viendo jugar a su hermano mayor. Me encantaba, pero un día decidí dar el paso y coger el mando. Fue mi perdición...

CONTENIDO RELACIONADO

Filtrado el primer juego de PS Plus de febrero de 2026, y quizá decepcione a más de uno

Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero

Filtrado el próximo crossover de Fortnite: un clásico de Cartoon Network de 2005 llegaría al Battle Royale

Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000

Sus creadores no han avisado, pero Control Resonant ya tiene una concreta ventana de lanzamiento

Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026

Una imagen filtrada del Remake de Prince of Persia aparece y muchas personas entienden el motivo de su cancelación

La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación

Ubisoft da señales de vida con Rayman: aparece listada una edición 30 aniversario para PS5 y Switch

El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos

PS Plus febrero 2026: Estos son los tres juegos más rumoreados y hablados en internet

A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros

Anunciado AGE 1000: Así es el nuevo videojuego de Dragon Ball con un personaje nunca antes visto de Akira Toriyama

El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba

Ubisoft habría cancelado la franquicia Watch Dogs que ya estaría completamente muerta

Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion

Este Prince of Persia también fue cancelado y era espectacular: mira cómo recuerda a God of War y Uncharted

El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.

Así lucía Cyberpunk 2077 antes del lanzamiento de The Witcher 3: la tercera persona es lo menos sorprendente

Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.