Blasphemous ya es el indie español más exitoso en Kickstarter

The Game Kitchen arrasa con su nuevo proyecto

Blasphemous
 
 

Hace unas semanas que llegaba a Kickstarter Blasphemous, un nuevo proyecto independiente obra del estudio The Game Kitchen, afincado en España. Tal y como hemos podido ir viendo durante estos días, la campaña de esta obra ha conseguido calar con fuerza entre el público, sobrepasando de forma sobrada la meta inicial de 50.000 dólares y llegando a convertirse en el videojuego español más exitoso en Kickstarter.

La exitosa campaña de Blasphemous en Kickstarter ya ha garantizado no solo el desarrollo del juego, sino versiones para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, la inclusión al proyecto de nuevo personal como Enrique Colinet (diseñador de niveles en Spec Ops: The Line) o la posibilidad de aumentar el presupuesto destinado a la banda sonora, entre otras muchas cosas. Actualmente, a 3 días de que finalice la campaña, el contador está en algo más de 230.000 dólares aportados por 6.858 personas; pero queda tiempo suficiente para que se alcancen más metas como la gran cifra de 300.000 dólares, que garantizaría la inclusión de actores de doblaje.

Blasphemous llegará a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Blasphemous es un título que sus creadores definen como un juego de acción y plataformas bidimensional ambientado en un mundo no lineal de aspecto oscuro y sangriento. The Game Kitchen tiene previsto continuar el desarrollo de esta obra tras esta exitosa campaña de Kickstarter y lanzar el videojuego al mercado en algún punto aún por confirmar a comienzos del año 2019. Parece que aún tendremos que esperar para probarlo uno de los títulos con mejor pinta de los próximos años que seguro dará mucho que hablar de aquí en adelante.


Contenido relacionado