Illfonic, el estudio tras el popular Friday the 13th: The Game, el sangriento juego multijugador que nos pone en la piel del conocido asesino Jason Voorhees o de una de sus víctimas, ha estado en el foco de las críticas estos días por culpa de su nuevo proyecto, Dead Alliance.
Según apuntaban desde el portal Eurogamer, la comunidad de aficionados que está disfrutando de Friday the 13th: The Game en cualquiera de sus plataformas (Xbox One, PlayStation 4 o PC), se habría levantado en armas contra la desarrolladora por entender que estaban abandonando el juego en pos de su nuevo título.
Sin embargo, Charles Brungardt, líder del estudio, se ha apresurado a desmentir estas acusaciones y a tranquilizar a los jugadores a través de un comunicado. "Es 100% falso que vayamos a abandonar Friday the 13th: The Game", ha zanjado a la vez que explicaba que "la mayoría de las grandes desarrolladoras independientes tienen múltiples equipos trabajando en varios proyectos al mismo tiempo. Esto es fundamental para la supervivencia del estudio, especialmente con los altibajos de la industria del videojuego".
Por último, ha querido remarcar que gracias al constante interés que muestran los jugadores por Friday the 13th: The Game se han hecho más grandes, "hemos aumentado nuestro personal, originalmente teníamos alrededor de 20 miembros trabajando en él y ahora tenemos alrededor de 30". Incluso han abierto una segunda oficina para dotar de apoyo constante al juego y siguen buscando unir miembros al equipo para que este apoyo no decaiga.
CONTENIDO RELACIONADO
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.