Aunque la primera entrega de Beyond Good & Evil pese a ser un juego de características excelente no fue un éxito en ventas, Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, no considera que exista ningún riesgo respecto al lanzamiento de Beyond Good & Evil 2.
Guillemot en una entrevista ha asegurado que quizás no consiguieron las ventas esperadas en el primer juego por no prever que en aquellos momentos no tuvieron en cuenta la gente que podía estar interesada en "personajes femeninos, ciencia ficción y demás". "Puede que sea extraño decirlo, pero en esa fecha había muchos hombres jugando y querían determinados tipos de juegos. Beyond Good & Evil gustó a todas las mujeres que lo vieron, y fue una gran sorpresa. Mucha gente quería algo diferente. Fue inesperado porque los análisis de mercado normalmente te dirían que no lo hicieses. No vendió muchas copias porque no respondió con la mayoría, pero la minoría lo adora".
Aunque sus declaraciones pueden parecer algo extrañas, considera que la industria estaba mucho más cerrada que actualmente y la gente sabrá acoger mucho mejor su juego gracias a la evolución que ha sufrido la industria. El CEO de Ubisoft ha reiterado así su apoyo a Michel Ancel en relación al título, asegurando que también ha conseguido mucha más experiencia desde el primer juego.
https://areajugones.sport.es/2017/06/22/michel-ancel-nos-presenta-el-primer-gameplay-de-beyond-good-evil-2/
Recordamos que aún se desconocen las plataformas para las que llegará Beyond Good & Evil 2 pero que según parecen indicar las últimas informaciones podría llegar finalmente a PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Lánzate a descubrir una de las sagas más queridas de los videojuegos a un precio de risa
El talento de la comunidad de jugadores de Fallout nunca dejará de sorprenderme
La creatividad de algunos de verdad que no conoce límites
El nuevo juego protagonizada por Lara Croft ofrecerá mucha más libertad que anteriores entregas
La nueva colección Ursula's Return está al caer y podemos, por fin, anunciar esta carta en exclusiva para nuestros lectores
Hagamos los cálculos de cuánto cuestan todas las novedades de pago del crossover de este año