No es ningún secreto que a pesar de su éxito reciente, Pokémon GO, el producto estrella de Niantic, ha sufrido bastantes problemas debido a la imposibilidad de la compañía de cumplir con la estabilidad que tantos millones de jugadores requieren. Esto no habría llevado únicamente al retraso de varios eventos en Europa, sino que la llegada de nuevos Pokémon legendarios se habría visto también afectada.
Según señalan desde Comic Book, algunos de los archivos principales del juego habrían sido modificados, y estos estarían directamente relacionados con el ratio de capturabilidad de ciertos Pokémon, a nombrar Mewtwo, Ho-Oh, Suicune, Raikou, y Entei. Al parecer, con el mencionado cambio habría un 0% de posibilidades de atrapar a dichos Pokémon, es decir, sería totalmente imposible.
https://areajugones.sport.es/2017/07/29/niantic-retrasa-cuatro-eventos-de-pokemon-go-en-europa/
Teniendo en cuenta que el ratio de capturabilidad de Zapdos sigue estando al mismo nivel (3%), esto podría ser un claro indicativo de que desde Niantic no planean lanzar un nuevo Pokémon legendario hasta que por lo menos el mencionado Zapdos abandone el juego, con fecha 14 de agosto. Hay que tener en cuenta que de la misma forma que se han modificado estos parámetros, los mismos podrían volver a establecerse en el valor original.
A su vez, estos cambios también podrían guardar relación directa con un evento que está planeado a tener lugar en Japón precisamente este 14 de agosto, donde supuestamente Niantic se estaba preparando para liberar a Ho-Oh. Por el momento, dada la falta de información oficial, no queda más que esperar para ver si estas modificaciones se han realizado realmente con algún objetivo, o si no son más que una estrategia de Niantic para ganar algo de tiempo ante un tremendamente ajetrado verano para Pokémon GO.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?