No es ningún secreto que a pesar de su éxito reciente, Pokémon GO, el producto estrella de Niantic, ha sufrido bastantes problemas debido a la imposibilidad de la compañía de cumplir con la estabilidad que tantos millones de jugadores requieren. Esto no habría llevado únicamente al retraso de varios eventos en Europa, sino que la llegada de nuevos Pokémon legendarios se habría visto también afectada.
Según señalan desde Comic Book, algunos de los archivos principales del juego habrían sido modificados, y estos estarían directamente relacionados con el ratio de capturabilidad de ciertos Pokémon, a nombrar Mewtwo, Ho-Oh, Suicune, Raikou, y Entei. Al parecer, con el mencionado cambio habría un 0% de posibilidades de atrapar a dichos Pokémon, es decir, sería totalmente imposible.
https://areajugones.sport.es/2017/07/29/niantic-retrasa-cuatro-eventos-de-pokemon-go-en-europa/
Teniendo en cuenta que el ratio de capturabilidad de Zapdos sigue estando al mismo nivel (3%), esto podría ser un claro indicativo de que desde Niantic no planean lanzar un nuevo Pokémon legendario hasta que por lo menos el mencionado Zapdos abandone el juego, con fecha 14 de agosto. Hay que tener en cuenta que de la misma forma que se han modificado estos parámetros, los mismos podrían volver a establecerse en el valor original.
A su vez, estos cambios también podrían guardar relación directa con un evento que está planeado a tener lugar en Japón precisamente este 14 de agosto, donde supuestamente Niantic se estaba preparando para liberar a Ho-Oh. Por el momento, dada la falta de información oficial, no queda más que esperar para ver si estas modificaciones se han realizado realmente con algún objetivo, o si no son más que una estrategia de Niantic para ganar algo de tiempo ante un tremendamente ajetrado verano para Pokémon GO.
CONTENIDO RELACIONADO
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
¿Será este el gran anuncio que Nintendo nos tiene preparado para el Direct de mañana?
Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria
Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada
SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC
En menos de una semana, los nuevos títulos gratuitos estarán disponibles para los suscriptores
La herramienta promete más control sobre el tiempo de pantalla y la actividad de los menores
La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes
Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.