En un comunicado de prensa compartido el día de hoy, Valve ha anunciado que Brink, el shooter desarrollado por Splash Damage y distribuido por sí misma y Bethesda, dejará su formato de pago para pasar a ser un título free to play.
La obra, que lleva más de seis años en el mercado, ya se encontraba en un estado exangüe pues, pese a que no recibió malos calificativos, tampoco logró hacerse su propio lugar en un mercado saturado de balas; por tal motivo, además de ser un movimiento entendible, puede resultar de agrado para aquellos jugadores que quieran darle una oportunidad.
En última instancia, para aquellos que deseen saber un poco más sobre esta relativamente longeva producción, proseguimos a anexar su descripción oficial:
"Brink es un adictivo shooter en primera persona que fusiona el modo un jugador, cooperativo y multijugador en una misma experiencia, lo que te permite desarrollar a tu personaje ya sea jugando solo, con tus amigos o contra otros online. Tú decides el rol que quieres asumir en combate en el mundo de Brink mientras luchas para salvarte a ti mismo y al último refugio de la humanidad. Brink ofrece una convincente mezcla de campos de batalla dinámicos, amplias opciones de personalización y un innovador sistema de control que te dejará con ganas de volver a por más.
Brink transcurre en el Arca, una ciudad flotante construida por el hombre que se encuentra al borde de la guerra civil. Construida originalmente como un hábitat experimental, autosuficiente y 100% “verde”, la repentina crecida de los océanos de la Tierra la han convertido en el hogar forzoso no sólo de sus fundadores originales y sus descendientes, sino también de miles de refugiados. A medida que aumenta la tensión entre los dos grupos, las fuerzas de la Seguridad y la Resistencia se verán envueltas en una feroz batalla por el control del Arca. ¿Qué lado escogerás?".
CONTENIDO RELACIONADO
Tenía una atención al detalle que incluso sigue sorprendiendo a día de hoy
Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.