Donut County es un indie que pretende traer aire fresco al género de los puzles, concretamente podríamos señalar a aquellos que utilizan físicas. Hace tres años, Ben Esposito, nombre que igual os suena sobre todo si conocéis What Remains of Edith Finch o The Unfinished Swan -porque trabajó en ellos-, anunció este característico juego con un pequeño tráiler.
Desde el primer momento, Donut County llamó la atención por su peculiar apartado artístico y su simpática propuesta: los jugadores manejarán un agujero que se hará más grande a medida que se vaya tragando cosas. Pero, parece ser que no todo será tan fácil como se pinta, puesto que los vecinos no se quedarán de brazos cruzados e intentarán averiguar quién está detrás de este misterioso agujero. Solo Mira, una joven que trabaja en la tienda de Donuts sabe la verdad y puede que hasta sea un poco su culpa...
Los rompecabezas serán el punto fuerte de esta aventura, donde no solo tendremos que engullir cosas, sino que también podremos lanzarlas de vuelta al mundo para conseguir superar algunos puzles. No solo nos dedicaremos a movernos por el escenario devorando objetos, sino que tendremos que darle al coco.
Durante estos años, Donut County ha ido recogiendo una buena cantidad de premios de la esfera indie, así que, no podemos estar más ansiosos por probar esta especial propuesta. Eso sí, su fecha de salida está prevista para 2018 y solo se ha confirmado su presencia en dispositivos iOS y PC, no obstante el desarrollador ya ha confirmado que llegará a más plataformas todavía por anunciar.
CONTENIDO RELACIONADO
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.