El polémico Club de creación de Bethesda ya disponible en Fallout 4
Últimas fichas
Últimas noticias

El polémico Club de creación de Bethesda ya disponible en Fallout 4

Publicado:
1

Hace unas cuantas semanas desde que, durante el E3, Bethesda anunciara el polémico Club de creación, el sistema con el que añadiría a algunos de sus títulos determinados mods de pago. Esta idea, según se anunció, nacía con la idea en mente de permitir a algunos modders generar ganancias por sus creaciones. Sin embargo, gran parte de la comunidad la consideró un abuso por hacer de pago algo que, hasta el momento, había sido siempre gratuito. Sea como fuere, el Club de creación sigue adelante y, tal y como se ha anunciado, ya está disponible en todas las versiones de Fallout 4.

Los primeros mods de pago ya han llegado a todas las versiones de Fallout 4 y, aunque sigue pudiéndose descargar contenido de la comunidad de forma gratuita, los usuarios que lo deseen ya pueden comprar créditos para gastar en algunas de estas creaciones. Según se ha hecho público, todos los usuarios gozan de 100 créditos gratuitos para comenzar a comprar contenido, entre el cual se incluye la armadura de sigilo china, la mochila militar modular, el traje espacial de Morgan Yu (de Prey), tintes para servoarmaduras y Pip-Boy, la escopeta casera, el prototipo de rifle Gauss, un paquete de mobiliario moderno y las servoarmaduras Hellfire y de caballo.

A pesar de que actualmente esta opción solo se encuentra disponible en Fallout 4, el Club de creación ha sido anunciado también para Skyrim Special Edition, juego al que, según explican desde Bethesda, llegará a lo largo del próximo mes.

Desde Bethesda también han aprovechado la ocasión para recordarnos que el Club de creación nace como una colaboración entre Bethesda y los mejores modders de la comunidad con el fin de que estos últimos puedan generar dinero por sus creaciones, a la par que los usuarios reciben contenido extra revisado por el equipo de Fallout 4 para que sea totalmente compatible tanto con el juego como con los DLCs. Además, según se nos recuerda, el sistema de mods "no oficiales" sigue estando disponible de forma totalmente gratuita para que cualquiera pueda crear, subir y descargar contenido.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Hi-Fi Rush para Nintendo Switch está más cerca que nunca tras haber aparecido en el sistema PEGI

El exclusivo de Xbox ya salió en PS5, pero aún no se confirmó para la consola híbrida

Publicado: 30 ABR 2024 0

Estos son los 20 juegos clásicos exclusivos de PlayStation más descargados en PS4 y PS5

Una filtración de PS Store revela los 20 juegos de PS1 y PSP más descargados y que más dinero han generado en PS4 y PS5

Publicado: 29 ABR 2024 0

Para haberse matado: un streamer provocó un accidente en la autopista y se fugó en pleno directo

Un creador de contenido en Kick desencadenó uno de los actos más temerarios que se han visto en directo

Publicado: 29 ABR 2024 0

Los streamers de Andorra a estudiar: así es la nueva norma que tendrán que cumplir para quedarse

El gobierno del país ha aprobado un requisito que obligará a hincar los codos a los creadores de contenido que vivan allí

Publicado: 29 ABR 2024 0

El nuevo tráiler de Dragon Ball: Sparking! ZERO presentará más personajes: fecha, horarios y cómo verlo

La próxima entrega de la saga de lucha de Bandai Namco volverá a asomar la cabeza esta misma semana

Publicado: 29 ABR 2024 0

PS Store revela los juegos de PlayStation qué más dinero generaron en la historia de PS3 y PS Vita

Una filtración ha sacado a la luz las listas de títulos exclusivos con más ingresos en ambas consolas

Publicado: 29 ABR 2024 0