La última actualización de Overwatch (disponible desde ayer con un peso de 16GB) introducía gran cantidad de novedades, pasando por el nuevo modo Deathmatch, que permitirá a los jugadores enfrentarse con el simple objetivo de determinar quién es más habilidoso, hasta la inclusión de un nuevo mapa en el que jugar. Pero también se ha incluido una característica muy especial: la posibilidad de reportar jugadores en PlayStation 4 y Xbox One.
En su momento, Jeff Kaplan destacó que habilitar esta opción en consola suponía todo un reto para ellos, puesto que conllevaba la realización de muchos cambios a nivel estructural, una tarea bastante más compleja de lo que pueda parecer en primera instancia. Sin embargo, el constante crecimiento de la comunidad ha acabado haciendo que se convirtiera en una herramienta indispensable para el juego.
https://areajugones.sport.es/2017/08/24/mercy-de-overwatch-sufre-grandes-cambios-en-sus-habilidades/
Desde Kotaku indican que existe una gran variedad de motivos por los que es posible reportar a un jugador, entre los que se encuentran un uso abusivo del chat, spamear a los compañeros, negarse a trabajar en equipo, inactividad e incluso hacer trampas. Para hacer un reporte, es tan sencillo como dirigirnos hacia la lista de jugadores con los que hemos compartido partida recientemente, y entre las distintas opciones que se mostrarán, aparecerá la de reportar al usuario.
Este sistema, sobre todo, y además de para castigar a aquellos jugadores que se nieguen a mostrar un comportamiento digno hacia el resto de usuarios, servirá para evitar los emparejamientos con esos jugadores que hayamos considerado eran un mal para el equipo. Anteriormente contábamos con la posibilidad de silenciar o bloquear a ciertos jugadores, pero seguía siendo igualmente posible acabar en la misma partida que ellos.
https://areajugones.sport.es/2017/08/24/blizzard-anuncia-un-cambio-importante-que-llegara-a-overwatch/
Queda por ver, pues, si este sistema podrá ser una herramienta efectiva para la comunidad de Overwatch en PlayStation 4 y Xbox One o si muchos acabarán realizando un uso abusivo de la misma. En cualquier caso, definitivamente parece un paso adelante y a su vez acertado para Blizzard, y aunque posiblemente requiera de futuros retoques, muestra una vez más que trabajan para satisfacer las necesidades de sus jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenía una atención al detalle que incluso sigue sorprendiendo a día de hoy
Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.