Final Fantasy XV es uno de los juegos que se beneficiará de las nuevas características de Xbox One X. Desde el pasado E3 2017 se sabe que junto con la consola llegara una actualización para dar soporte 4K al título de Square Enix. Pero hasta ahora no se habían concretado las mejoras que llegarán realmente, y ha sido durante la PAX East, un festival de videojuegos realizado actualmente en Estados Unidos, donde el director del juego, Hajime Tabata, ha comentado las especificaciones que tendrán la nueva versión de la consola de Microsoft.
El creativo ha explicado que el título se limitará a una resolución de 3K (3072 x 1728) para ser posteriormente reescalado a 4K (3840 x 2160) gracias al sistema checkerboard, técnica utilizada en la mayoría de juegos third party que se han actualizado en Playstation 4 Pro añadiendo mejoras gráficas y visuales. Por lo tanto, la resolución 4K nativa será exclusiva de la Windows Edition, así como diversas mejoras gráficas adicionales como la tecnología Nvidia Gameworks o la compatibilidad con Windows 10 para incrementar la calidad del sonido.
https://areajugones.sport.es/2017/06/24/final-fantasy-xv-se-deja-ver-en-movimiento-en-la-nueva-xbox-one-x/
Un detalle importante es que no es lo mismo reescalar un título renderizado de 3K a 4K, que desde 1080p o 1440p a 4K, puesto que el resultado es muy distinto y especialmente en televisones 4K, que cuanto mayor es el rescalado y sin HDR más se aprecia la perdida visual. Por lo que Square Enix quizás haya tomado esta decisión de ofrecer la misma calidad en ambas consolas para obtener un resultado semejante, a pesar de que Xbox One X tenga mucha más potencia y rendimiento.
A pesar de todo, muchos juegos si funcionarán en 4K nativos en Xbox One X, y otros a 4K dinámicos —en determinados momentos de mucho estrés la máquina baja la resolución para mantener el rendimiento— y gran parte del sector si está animado para aprovechar las nuevas prestaciones de la consola. Como por ejemplo el equipo de Black Desert Online, que si quieren alcanzar los 4K reales en la nueva Xbox One
Hajime Tabata además ha explicado que Final Fantasy XV tendrá dos opciones de configuración diferentes, pudiendo elegir entre el mencionado rescalado 4K o una resolución 1080 aprovechando las características de la consola para sacar un mejor rendimiento. Los usuarios tendrán que elegir entre priorizar la calidad visual o framerate del juego, sin duda, un debate que dividirá a la comunidad. Y a vosotros, ¿qué os parecen las novedades de Final Fantasy XV en Xbox One X?
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores