Aunque Activision ya prosigue una dinámica de lanzamientos anuales respecto a la saga Call of Duty, se podría pensar que en el futuro la compañía quizá pudiera optar por algún desarrollo más largo como ya hizo recientemente su competidor más directo, Battlefield 1. El juego de EA se tomó un descanso de más de un año con tal de volver con ideas frescas y aportar algunos cambios más en la entrega a los que acostumbra el ciclo de desarrollo actual.
La propia Activision ha declarado a través de Eric Hirshberg, CEO de la compañía, que los planes de la franquicia Call of Duty continúan siendo lanzar una nueva entrega cada año. Es importante destacar que los lanzamientos anuales son posibles gracias a que actualmente son tres los estudios que se encargan de desarrollar las diferentes entregas, de forma que las rotaciones permiten que cada estudio disponga de algo más de dos años para desarrollar el siguiente juego que encabece su estudio.
“En Call of Duty tenemos un sistema que funciona con los lanzamientos anuales, y nuestra intención es unificar al jugador en donde quiera que juegue. Nos acabáis de ver lanzando un gran pack de contenido de zombis en Black Ops III, y es un juego que tiene dos años y medio desde su lanzamiento, a pesar de ello es realmente adictivo y hay aún un gran grupo de jugadores jugándolo; así que queremos estar dondequiera que se encuentren nuestros jugadores y queremos ofrecerles gran contenido sin importar donde estén. Hay jugadores que compran el nuevo juego, prueban el nuevo juego, quizá tengan una experiencia satisfactoria con el nuevo juego, pero decidan "Voy a volver al juego anterior porque algunos de mis amigos todavía siguen ahí, y quiero jugar a MP con ellos". No obstante también reconoce que son muchísimos los usuarios que no vuelven atrás tras el lanzamiento de una nueva entrega, motivo por el que quieren apoyar todos los frentes.
Respecto al retorno en esta nueva entrega a la Segunda Guerra Mundial, parece ser que estamos delante de un escenario que aunque no han querido confirmar en pro de no revelar nada del juego del próximo año, todo indica que un retorno a las guerras modernas queda algo lejos y la intención principal actualmente pase por exprimir esta nueva localización.
"Bueno, sabes que no puedo revelar cosas previstas para los próximos años, pero no, no necesariamente veo que vivamos esta localización una sola vez. Creo que la Segunda Guerra Mundial y los escenarios históricos de forma más amplia son un territorio muy rico, y creo que hay muchas posibilidades de que eso pueda convertirse en un área que exploramos más de una vez en los próximos años."
Finalmente os recordamos que Call of Duty: WWII se pondrá a la venta a partir del próximo 3 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa