The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn mostraron este año dos de los mundos abiertos más bonitos y elaborados que pueden recordarse en la industria de los videojuegos; dos trabajos perfectamente realizados. Yves Guillemot, productor ejecutivo en Ubisoft, cree sin embargo que ambos mundos fueron influenciados por trabajos previos que realizaron en la misma Ubisoft.
Siendo más específicos, el señor Guillemot declaró en el último número de la revista EDGE (vía wccftech) que ambos lanzamientos bebieron bastante de múltiples sistemas que desde Ubisoft habían utilizado con anterioridad en sagas como Far Cry, además de otros títulos que no llega a detallar. Con esto no pretende quedarse el crédito del trabajo realizado por Nintendo y Guerrilla Games, algo que podemos entender posteriormente.
https://areajugones.sport.es/2017/08/07/horizon-zero-dawn-the-frozen-wilds-llegara-el-mes-de-noviembre/
Guillemot afirma que es habitual mirar el trabajo de otros en la industria de los videojuegos, ver qué elementos funcionan de forma más exitosa para poder adaptarlos a la obra de uno mismo. Según indica, cree que la gran victoria de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn consiste en poder llevar hacia un nuevo nivel los elementos que toman prestados de los juegos de Ubisoft.
Por otra parte, el señor Guillemot indica que si Ubisoft se está centrando bastante en producir títulos cuyo multijugador tome gran peso del mismo, se debe precisamente a que es lo que los propios jugadores buscan hoy en día. Al igual que con el mundo abierto, las compañías y desarrolladoras trabajan con el objetivo de poder crear el producto que más atractivo sea para los usuarios, y el componente multijugador es hoy en día totalmente necesario.
https://areajugones.sport.es/2017/09/14/los-nuevos-amiibo-de-zelda-breath-of-the-wild-ya-tienen-fecha/
En cierta medida pueden ser comprensibles las anteriores palabras de Guillemot acerca del componente de mundo abierto, pero declarar públicamente que dos de los lanzamientos más exitosos del año han bebido de forma notable de las mecánicas de Ubisoft podría no haber sido la mejor decisión. Veremos pues si en un futuro Ubisoft es capaz de hacer lo que ambos títulos han hecho con los componentes de mundo abierto y presentar un producto que deje boquiabierto a todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
KOEI TECMO confirma que las batallas de 1 contra 1.000 funcionarán en la consola de Nintendo tras vender más de un millón de copias
Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día
Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
Además la gran N ha confirmado una demo gratuita para poder probar el videojuego
La franquicia Fire Emblem cuenta con una nueva entrega en su haber que aterrizará en 2026, ¿estás preparado?
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
El regreso del bueno de Yoshi es oficial con un juego que pinta genial
Dragon Quest VII Reimagined permite volver a una de las entregas clásicas de la icónica IP de fantasía
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.