La guerra por el cross-play es una en la que desde Microsoft llevan mucho tiempo luchando. A pesar de las constantes negativas de Sony por alegadamente motivos de seguridad, en Microsoft no tiraron nunca la toalla, y la última imagen compartida en Reddit por el usuario PyroBlack76 confirmaría al fin la unión de PlayStation 4 y Xbox One, ocurriendo por primera vez en el popular Fortnite.
A pesar de que es un tanto difícil de distinguir, aplicando la ampliación de imagen necesaria puede verse debajo del primer recuadro de objeto del usuario un botón, mientras que en una pantalla lo que podemos ver es el triángulo distintivo de los controladores de PlayStation 4, en el otro está presente la "Y" de los mandos de Xbox One.
Esta imagen desde luego no quiere decir que se vaya a implantar de forma definitiva, aunque de hacerlo tampoco contamos con ninguna referencia temporal en la que poder esperarlo. Aun así, lo verdaderamente importante es que, de ser esto cierto, por lo menos las vías de comunicación entre ambas plataformas estarían mejor que nunca, lo cual facilitaría en gran medida cualquier futura intención.
https://areajugones.sport.es/2017/08/24/microsoft-sigue-insistiendo-a-sony-por-el-cross-play/
Por último, destacar que resulta bastante curioso que el juego supuestamente utilizado para explorar el cross-play entre ambas consolas haya sido Fortnite, puesto que desde un principio parecía que aquel por el que mayores esfuerzos se estaban realizando era Minecraft, dado que aquí ya encontrábamos cross-play entre Xbox One y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre