La falta de stock de Nintendo Switch ha sido un tópico de discusión constante desde que la consola híbrida de Nintendo se pusiera a la venta durante el pasado mes de marzo. A pesar de eso, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha asegurado en una entrevista a Mashable (vía NintendoToday) que desde Nintendo han producido una cantidad de Nintendo Switch mucho mayor a lo inicialmente planeado.
Reggie destaca que durante la primera etapa de la consola se alcanzaron rápidamente los casi tres millones de unidades vendidas, lo cual demuestra el alto nivel de producción que la compañía predispuso al ver el éxito de su propuesta, pero que incluso después de realizar un aumento en el nivel de producción fue imposible alcanzar el masivo nivel de demanda por la consola.
https://areajugones.sport.es/2017/09/23/bethesda-confirma-la-resolucion-de-doom-en-nintendo-switch/
El señor Reggie indica que llegaron a producir incluso un mayor número de unidades de los que los analistas predijeron, y deja claro que ante el argumento de algunos usuarios que les echan en cara el "si hubierais producido más hubieses vendido más", la realidad es que sí que produjeron más, y con el actual nivel se preparan para llegar a los diez millones de unidades elaboradas durante el primer año fiscal.
Así pues, parece que lo único que podemos tener en claro es que el número de ventas de Nintendo Switch ha sido algo que cogió a la compañía por sorpresa. Ya fuera porque no confiaban en un inicio tan fuerte o simplemente porque no creyeron oportuno arriesgar con una sobrecarga de unidades, Nintendo se ha visto desbordada por la demanda de los jugadores, y esto es algo de lo que se deberá seguir haciendo seguimiento en los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa