Desde el momento de su anuncio hubo bastantes elementos en Code Vein a los cuales se les pudo atribuir una clara fuente de inspiración en la saga Dark Souls. Aunque ello supone algo innegable, desde Bandai Namco han querido trazar la mayor diferencia entre ambos juegos, además de aclarar alguna que otra duda respecto al nivel de dificultad del juego.
Acorde con el productor Keita Lizuka, la mayor diferencia entre ambos títulos se encuentra en la presencia de compañeros de Code Vein. Mientras que es cierto que en Dark Souls podemos pedir la ayuda de otros usuarios online, en Code Vein contaremos con la ayuda de un NPC a escoger por nosotros mismos. Hasta la fecha hemos podido ver a diferentes Revenants que nos podrán acompañar, y cada uno cuenta con habilidades únicas.
https://areajugones.sport.es/2017/09/23/code-vein-profundiza-en-su-historia-con-un-nuevo-trailer/
Giuseppe Nelva, de DualSHOCKERS, afirma que durante su corto período de prueba de Code Vein se dio cuenta de que la presencia de los compañeros es verdaderamente relevante. En Dark Souls la mayor dificultad la encontramos al ser el foco de atención de los ataques enemigos, pero nuestro compañeros en Code Vein pueden actuar como señuelo para restarnos algo de atención de las bestias rivales.
Además, también han dejado claro que el nivel de dificultad de Code Vein será totalmente inamovible. No contaremos con los clásicos "fácil, normal, difícil", sino que el reto y objetivo del juego se basa en que sean los propios usuarios los que logran hacerse fuertes por sí mismos, siendo capaces de juzgar aquellos enemigos para los que se encuentran preparados para combatir.
https://areajugones.sport.es/2017/09/06/se-publican-una-enorme-cantidad-de-detalles-sobre-code-vein/
Un aspecto destacable que han mencionado ha sido la posibilidad de cambir nuestro "Código de Sangre". Según indican, estos Códigos de Sangre serían algo así como las clásicas clases de guerrero, y el cambiar de uno a otro provocará una modificación en nuestros atributos. Esta será una herramienta que deberemos acabar por utilizar, pues dependiendo del enemigo es posible que necesitemos un tipo de acercamiento u otro.
Así pues, cada vez queda más claro que a pesar de que Bandai Namco ha estudiado a profundidad la obra de FromSoftWare, Code Vein llevará un paso más allá algunas de las más tradicionales mecánicas para intentar, de una forma u otra, conseguir una pequeña revolución en un género que cada vez cuenta con más pretendientes.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores