Cada uno de los mapas en Star Wars Battlefront II nos narrará hechos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cada uno de los mapas en Star Wars Battlefront II nos narrará hechos

Pub:
Act:
1

Cada vez vamos conociendo más detalles de Star Wars Battlefront II, la secuela del shooter galáctico de EA basado en el universo de La Guerra de las Galaxias. Esta vez nos enfocamos en los mapas que contendrá el juego, pues en esta nueva entrega conoceremos más detalles acerca del contexto narrativo de los mismos. De esta manera, desde Criterion, estudio que colabora con DICE en el desarrollo de este título, aseguran que esta información ayudará a aumentar la inmersión en el videojuego.

Ha sido a través del último Battlefront Podcast en Soundcloud donde uno de los diseñadores de Criterion Games, John Stanley, ha hablado sobre este tema. En el programa, Stanley comentaba que en los mapas de Star Wars Battlefront II se ha aumentado la "contextualización narrativa", con el objetivo de acercarse a una experiencia más realista. Si os acordáis, en el DLC del primer juego de la estrella de la muerte, este concepto se había aplicado en el mapa, haciendo que los objetivos tuvieran un significado más lógico. Bajo estas líneas os dejamos con un fragmento del podcast:

"Si, cada uno de los mapas tendrán un enfoque narrativo, y hemos intentado hacerlo de forma que los objetivos se vinculen al mapa. Y esto es importante a la hora de ayudar en la narrativa, pero queremos asegurarnos de que estamos cambiando el gameplay y que éste siente bien en el nivel también," explicaba el diseñador.

https://areajugones.sport.es/2017/09/21/se-confirman-los-mapas-de-asalto-galactico-en-star-wars-battlefront-ii/

Uno de los objetivos principales en Battlefront II y que ya cumplía con creces en el primero es el tema de la inmersión. Stanley comenta que para esta secuela, han querido seguir con esta filosofía, dotando al juego de varias capas de inmersión, todas ellas juntas para producir una sensación de "estar en la batalla". "Pienso que para muchos de los fans de Star Wars, se trata de la inmersión, y parte de ella vendrá gracias a la implantación de esta narrativa y la localización, además de lo que está sucediendo en el nivel, incluso tenemos cosas como el audio, o hacer que el manejo de los vehículos sea realmente auténtico... todas estas capas van juntas y esperemos que con esto se consiga una experiencia inmersiva," continuaba Stanley.

Os recordamos que Star Wars Battlefront II llegará a las tiendas el próximo 17 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Si habéis reservado el juego, podréis acceder a la beta el próximo 4 de octubre, mientras que para el resto de usuarios será el día 6 de octubre cuando podáis disfrutar de ese periodo de prueba. ¿Qué sensaciones os produce esta nueva entrega?

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Las ventas de juegos third-party en Nintendo Switch 2 son mucho mejores que en Switch 1, pero tiene truco

El lanzamiento de una consola debería ser bonito, pero el de la Switch 2 está siendo muy polémico

Blood Message, lo nuevo de los creadores de Naraka: Bladepoint, te va a dejar sin palabras por sus gráficos

Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima

Filtrado My Hero Academia: All's Justice, el nuevo juego de la saga de anime que estaría al caer

Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real

Lies of P alcanza los 3 millones de copias vendidas y lanza un parche para el DLC Overture

Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela

PS Store lo deja a menos de 5 euros y es uno de los mejores shooters de la década

La PS Store ha tumbado el precio del juego de EA con esta oferta que lo ha dejado al 75% de descuento

Habría otro State of Play en septiembre y varias pistas apuntan a Sony Santa Monica como protagonista

Ha salido un nuevo rumor a la luz que revelaría los planes de Sony para su próxima conferencia y tendrían bastante sentido

Metroid Prime 4: Beyond podría ser lanzado por sorpresa, según una pista clave descubierta hace horas

Ha salido a la luz una filtración que apunta a que el juego podría experimentar uno de esos curiosos casos de shadowdrop

Las ventas de juegos third-party en Nintendo Switch 2 arrancan con mal pie: las cifras están por debajo de sus peores estimaciones

A pesar del éxito rotundo de la consola, los títulos third-party no logran conectar con el público en el arranque de la nueva generación de Nintendo

Onimusha: Way of the Sword no será soulslike ni mundo abierto: Capcom apuesta por la esencia clásica

El director confirma que el primer juego principal en 20 años mantendrá la progresión lineal y añadirá nuevas mecánicas de combate con espadas

Shuffle Tactics lanza su demo expandida en Steam con nuevo personaje antes de su estreno

El RPG táctico con construcción de mazos presenta a Fletch, un héroe defensivo, y añade dos nuevos jefes en su versión de prueba gratuita

Se filtra que Crash Team Racing Nitro-Fueled llegará a PC en 2026 con nuevos personajes y cross-platform

Un empleado de un estudio bajo Microsoft asegura que el port costará 40$ en nueva generación y tendrá un Grand Prix exclusivo con una pista nueva

REMATCH recibe el parche 0.4 con remap de teclado, matchmaking mejorado y correcciones masivas de bugs

Sloclap arregla los problemas de sincronización del balón, mejora el sistema de tap con ratón y reduce los tiempos de cola en ranked