Andrew House ha protagonizado los titulares de esta mañana con una declaraciones sobre la nueva consola de Nintendo, en la que la compara con la PlayStation Vita, consola portátil de su compañía en una entrevista concedida a Bloomberg.
En ellas, Andrew comenta que no ven a Nintendo Switch como "una oportunidad de mercado", sino que "es un dispositivo híbrido y supone un enfoque y una estrategia diferente". Sin embargo "la experiencia de PlayStation Vita fuera de Japón y Asia no tuvo una gran demanda" y su fracaso tuvo que ver con el estilo de vida de hoy en día y el auge de los teléfono móviles inteligentes.
Además de esto, el CEO de PlayStation comenta que "Nintendo tiene su estrategia" pero que ellos siguen "centrados en torno a una experiencia de juego muy conectada y también en tener un gran variedad de otras experiencias para que pueda llegar a varias personas en la pantalla grande de la casa", en referencia a PlayStation 4 y PlayStation VR.
Sin embargo, la realidad parece ser otra. PlayStation Vita no fue realmente un fracaso por culpa de los teléfonos inteligentes en occidente, y sí un fallo por parte de Sony al no proveer juegos del gusto occidental en la consola. En Japón, PlayStation Vita recibe cantidad de juego del gusto de sus usuarios, por lo tanto es lógico que tenga muchas más ventas y esté mucho más valorada.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa