Detroit: Become Human es uno de esos lanzamientos exclusivos de PlayStation 4 que los jugadores llevan tiempo siguiendo para poder, poco a poco, ir descubriendo más del que apunta a ser uno de los mejores títulos que nos ofrecerá el próximo 2018. En esta ocasión, gracias a la celebración de la Tokyo Game Show, ha sido posible disfrutar de 13 nuevos minutos de gameplay (vía DualSHOCKERS) de la interesante obra de Quantic Dream.
Como podemos ver, el vídeo viene directamente extraído de un fragmento de un mayor espectáculo que tuvo lugar durante el primer día en el que la TGS estuvo abierta para todo el mundo. Desde un primer instante, es fácil quedarse sorprendidos con el imponente nivel gráfico que presenta Detroit: Become Human, aunque es necesario destacar que la versión mostrada pertenece a PlayStation 4 Pro.
A su vez, también podemos comprobar cómo desde un principio y hasta con las cosas más triviales (como el retrato de familia o el pez fuera del agua), Detroit: Become Human ofrece un enorme abanico de posibilidades en lo que a decisión del jugador respecta. La situación que nos presenta el gameplay es bastante conflictiva, algo que se hace patente con el comportamiento de la mujer que se muestra al principio.
https://areajugones.sport.es/2017/09/19/detroit-become-human-nos-muestra-su-conflicto-moral-en-un-nuevo-video/
Esta, consternada por el hecho de que su hija sea un rehén a manos de un robot, ve como nuestro protagonista, otro robot, es el enviado para negociar su liberación. Cada conversación que mantengamos nos permitirá escoger entre múltiples respuestas ancladas a los botones de nuestro mando, y la combinación final de todas estas tendrá cada vez un resultado diferente.
La característica especial del personaje que manejamos, Connor, es contar con un nivel intelectual y una capacidad analítica muy por encima de la media. Es por ello que en ciertos puntos del gameplay podemos ver un porcentaje que fluctúa dependiendo de nuestras acciones; este porcentaje representa la probabilidad de salvar al rehén, algo que podemos conocer gracias a las mencionadas capacidades del personaje.
https://areajugones.sport.es/2017/06/30/david-cage-habla-de-las-decisiones-en-detroit-become-human/
Además podemos observar cómo contamos con una habilidad especial que nos permite resaltar los elementos más importantes del entorno. Un uso correcto de esta nos permitirá descubrir pequeños secretos que potencialmente nos servirán para aumentar las probabilidades de cumplir con la compleja misión que se nos asigne.
Otro punto que merece ser destacado es que a pesar de que buscar pistas en la zona de acción es importante para aumentar las probabilidades éxito en la misión, también hemos de tener en cuenta que nuestras acciones transcurren en tiempo real, y a mayor nuestra tardanza para interactuar con el agresor, mayores las probabilidades de que cometa una acción que no podamos remediar.
https://areajugones.sport.es/2017/06/27/el-guion-de-detroit-become-human-se-compone-de-mas-de-2000-paginas/
En conclusión, Detroit: Become Human nos deja una gran muestra más del minucioso título que desde Quantic Dream están creando. Una obra en la que las pequeñas victorias y derrotas que acumulemos pueden acabar teniendo un impacto determinante en la resolución final del conlicto. Detroit: Become Human llegará en exclusiva a PlayStation 4 durante 2018, pero por ahora seguimos sin contar con fecha oficial de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa
El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo