Horizon Zero Dawn, la última obra de Guerrilla Games, el estudio que se popularizó por la franquicia Killzone, ya lleva múltiples meses entre nosotros y, desde su lanzamiento hasta ahora, sigue siendo considerado como uno de los mejores juegos de 2017. El título fue, y es, aclamado dentro de la industria de forma unísona y, aunándose tanto a la crítica como a la comunidad, el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, ha pasado a formar parte de dicho grupo.
En tal sentido, mediante una entrevista concedida al portal GamesRadar, el ejecutivo compartió: "Si no tuviésemos compañeros que se saliesen de lo tradicional, entonces ustedes no tendrían Horizon Zero Dawn. Es decir, ¿qué tan increíble es ese juego? Si Guerrilla se hubiese quedado en el camino que los llevó a ser conocidos, nunca hubiesen recibido ese título".
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"Por qué llegaríamos siquiera a pensar que los creadores de Killzone harían algo alocado posretro; dinosaurios retro pero futurísticos. Puede que sea mi juego favorito de este año y, si no se hubiesen salido de su zona de confort e intentasen algo diferente, ustedes nunca hubiesen recibido éso. Y creo que ello es verdad para muchos estudios, ¿no? No hubiesen recibido The Last of Us si Naughty Dog se hubiese quedado produciendo entregas de Uncharted", insistió Hines.
Y es que, ciertamente, concordando asimismo con las palabras de la reconocida personalidad destacada, la aventura de Aloy ha sido una travesía rompedora. Gracias a ello, ansiamos no sólo que Guerrilla Games continúe demostrando la calidad que tienen por ofrecer sino que, al mismo tiempo, esperamos que otras desarrolladoras se hayan sentido inspiradas en la magnitud suficiente para, de forma similar, romper el molde que las inhibe.
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