Spec Ops: The Line fue uno de los juegos más sobresalientes de la generación pasada. Pese a su justamente entretenido y genérico gameplay, las mentalidades de Yagger lograron estructurar una narrativa y un argumento de pocos precedentes en el género, causando que la distopía vivida por Martin Walker fuese amada por quienes le diesen una oportunidad; sin embargo, el producto no ofreció una faceta tan sólida en términos económicos, siendo éste uno de varios motivos por los cuales no recibiremos una secuela.
Así lo ha dado a conocer Walter Williams, escritor y diseñador narrativo del título, a través de su cuenta de Twitter. Después de ser preguntado sobre una hipotética continuación, el creativo respondió de una tajante manera, dando a entender, figurativa y directamente, las razones por las cuales no existirá: "Porque fue un desarrollo brutal y doloroso, y todo aquél que trabajó en él comería vidrios rotos antes de crear otro. Además no vendió".
Inclusive, hace unos años, el estudio ya había compartido que Spec Ops: The Line no contaría con un sucesor, estableciendo que "si no puedes competir contra los grandes, el riesgo es enorme" y, posteriormente, asegurando: "El mercado para los juegos "listos" o "intelectuales" es demasiado de nicho, casi elitista".
Por lo tanto, queda más que afianzado que el Escuadrón Delta, al menos de la mano de Yagger, no volverá a exhibirse ante nosotros en una nueva travesía, una eventualidad que, ciertamente, se convierte en una pena al tener en consideración no sólo la calidad de la obra primogénita sino, también, el potencial que en ella yace.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha descubierto este icono al que muchos dan autenticidad: ¿se viene esta función a PS5?
Después de 5 años en Early Access y un 91 en Metacritic, Coffee Stain Studios y Fishlabs traen la experiencia completa con tres modos de rendimiento
La app que llevaba años exclusiva en Japón se expande globalmente, con compras directas, notificaciones de ofertas y check-in en eventos
La mítica consola vectorial vuelve a tamaño mitad con 12 juegos incluidos, overlays de colores originales y hasta un libro de 200 páginas sobre su historia
Los nominados aún no han sido dados de manera oficial, pero esto será cuestión de días
El nuevo estudio Longevity Studio debuta con un tráiler impresionante en Unreal Engine 5, sistema de combate único y 40-50 horas de campaña inspirada en la Dinastía Ming
El creador de Vampire Survivors se une a los veteranos de Boltgun para lanzar en 2026 un bullet hell pixelado con personajes de 40K y Age of Sigmar
Años después de los sucesos en Fukushima, un fotógrafo encontró esta PS2 en la zona de exclusión.
El juego narrativo episódico de veteranos de Telltale logra cifras brutales con un 93% de valoraciones positivas y episodios 5 y 6 llegando mañana
Un mes antes del lanzamiento, el nuevo tráiler deja claro que Viewros es básicamente el planeta más hostil que Samus ha visitado nunca
Junto a Call of Duty: Black Ops 7, estos son los juegos de Xbox Game Pass de noviembre de 2025.
El director de la USPTO ha ordenado una reexaminación en la reciente patente de Nintendo sobre Pokémon.