La Fiesta del Cine vuelve a perder espectadores un año más
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La Fiesta del Cine vuelve a perder espectadores un año más

Pub:
Act:
8

La Fiesta del Cine ha finalizado un año más, y es momento de sacar conclusiones. Y es que han pasado ya casi 10 años cuando surgió esta popular iniciativa para atraer a la gente al cine. Las subidas constantes en los precios de las entradas habían llevado a las salas a una situación muy complicada que no parecía tener solución. Fue así como se decidió establecer 3 días concretos de promoción especial. Sin embargo el espectacular efecto de las primeras ediciones se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, y aunque la bajada del IVA en el sector promete un renacimiento en nuestro país, de momento toca hacer reflexión.

Con un resultado algo estancado en la edición de primavera, la Fiesta del Cine llegaba ahora no con muy buenas previsiones. La falta de un estreno importante, y el atípico buen clima de estas semanas, han terminado causando lo que muchos temían. "Blade Runner 2049", "Toc Toc", o "IT" eran algunas de las cintas que se debatían el liderato de estos tres días, pero ninguna de ellas ha sido capaz de rivalizar con lo que generó hace ya un par de años "8 apellidos Vascos".

Según datos proporcionados por la consultora comScore, esta edición de la Fiesta del Cine ha conseguido atraer a los cines a 1.633.365 espectadores en un total de 361 cines y 3.059 salas. Un resultado objetivamente peor que la edición del pasado octubre cuando se logró alcanzar la cifra de 2.650.000 espectadores. Por desglose, el lunes acudieron 387.185 espectadores a las salas, el martes 509.165, y el miércoles 737.225.

58

En esta ocasión además ninguna de las dos películas españolas que competían han conseguido ser las más taquilleras, aunque una de ellas se queda en segunda posición. La película más vista ha sido "Annabelle: Creation", seguida por la historia protagonizada por Paco León, "Toc Toc", y por "Blade Runner 2049". La lista la cierran "El muñeco de nieve" en cuarta posición, y  el musical, "La Llamada" en quinta posición.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Justo antes de su estreno en cines, 'Misión imposible: Sentencia final' eliminó su escena postcréditos por un curioso motivo

El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada

Olvídate de su serie en Prime: Anthony Hopkins se adentra en el terror más salvaje con su nueva película

Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales

0

Confirmado: Barcelona acoge los Premios Goya 2026 en su 40 aniversario

En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya

0

Tic Tac: Te quedan menos de 5 días para ver en Netflix la mejor película live-action de 'Transformers'

'Bumblebee' tiene todo el corazón que le faltaba a las últimas películas de 'Transformers'

0

Nuevas historias de superhéroes en camino: DC GO! anuncia varios cómics web

¡Es oficial! Nuevas historias de DC llegarán en julio de 2025

DC confirma el motivo por el que un romance entre Superman y Wonder Woman no tendría futuro

El romance entre Superman y Wonder Woman no funcionaría y DC lo confirma

'Lilo y Stitch': ¿Tiene escena post-créditos el nuevo live-action de Disney?

Sí, 'Lilo y Stitch' tiene escena post-créditos: este es su significado

0

¿Por qué Gantu no está en el live-action de 'Lilo y Stitch'? Su director explica el principal motivo

'Lilo y Stitch' puede convertirse en uno de los live-action más exitiosos para Disney

0

El actor de 'Misión Imposible' que casi muere en pleno rodaje: un accidente de '1 millón de dólares'

'Misión Imposible: Sentencia Final' nos recuerda el trágico accidente que ocurrió durante el rodaje de la segunda parte

0

Esta película de Max te recordará a 'Red Dead Redemption': Un western visceral que nos da una lección

Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género

0