Después de que Kinect se pusiera a la venta en 2010 para Xbox 360 y fuera también uno de los estandartes del anuncio de Xbox One, el periférico fue quedando más y más en el olvido tanto por parte de desarrolladoras como de la propia compañía. Tras este camino Microsoft ha anunciado hoy a través de Co.Desing el cese total en la producción del dispositivo.
Con 35 millones de unidades distribuidas del periférico, el comunicado destacada que ha ofrecido una tecnología muy útil para el avance del sector a pesar del relativo poco éxito en relación a los videojuegos. De esta forma el dispositivo dejará de venderse y aunque Microsoft seguirá ofreciendo soporte, aunque el equipo detrás del proyecto irá derivándose progresivamente a otros campos de la propia compañía.
Aunque Kinect muere con su cese de producción, parte de él quedará vivo ya que su sensor central es el antecesor del que montará Hololens, dispositivo de realidad aumentada de la marca. Además Kinect ha sido clave en la creación de otras tecnologías como la propia Cortana, el servicio de reconocimiento de voz de Windows 10.
Aunque hasta hoy no se ha hecho oficial el cese en la producción del dispositivo, lo cierto es que era una noticia esperada dentro de la comunidad, pues la ausencia de puerto de conexión Kinect en la nueva Xbox One X ya hacía temer por la falta de apoyo interno para el dispositivo.
CONTENIDO RELACIONADO
El tamaño del juego serán inmenso a comparación del título original
La nueva entrega de id Software sigue calentando las tierras del infierno antes de su esperado estreno en mayo
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
La competición nacional de EA SPORTS FC ha celebrado su fase final en el mítico estadio del Valencia CF
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
La expansión A3 de JCC Pokémon Pocket llegará antes de mayo, aunque todavía guarda secretos sobre su contenido