Parece que definitivamente la saga Dynasty Warriors está a punto de experimentar uno de los mayores cambios que se le recuerdan con Dynasty Warriors 9. Koei Tecmo quiere que esta evolucione y se adapte a los tiempos actuales, y parece que va a lograr conseguirlo mediante el mundo abierto que han preparado, el cual ofrecerá una inmensidad de posibilidades diferentes y que podemos ver en el siguiente tráiler (vía Siliconera).
Dejando la habitual acción sin límite de los combates a un lado, en cierto punto observamos que tendremos la posibilidad de realizar todo tipo de tareas alejadas del campo de batalla. Entre estas actividades apreciamos pesca, caza de animales salvajes e incluso la opción de decorar a nuestro gusto una de nuestras zonas de residencia.
Es especialmente importante destacar la fauna que encontraremos en las diferentes zonas de Dynasty Warriors 9, pues como podremos apreciar en las siguientes imágenes, los oficiales enemigos pueden no ser el único gran peligro al que enfrentarnos. El tigre blanco y el oso polar serán dos criaturas a las que deberemos prestar mucha atención, pues sus ataques pueden acabar siendo mortíferos.
Además, de la misma forma que las bestias salvajes pueden suponer una amenaza real para los jugadores, existe la posibilidad de que crucemos camino con grupos de bandidos. Entre estos es posible que se encuentren guerreros de un poder similar al de los oficiales más temibles, pero las recompensas por derrotarles pueden acabar siendo muy generosas.
En anteriores ocasiones ya se nos informó de que Dynasty Warriors 9 llevaría un paso más allá el popular sistema de combate que ha sido durante años el mayor atractivo de la saga. Así pues, en el tráiler previamente presentado hemos podido observar que además de los renovados combos, también se producirían acciones únicas dependiendo de la situación.
Esto quiere decir que en cierto momento de la batalla, un botón en particular puede aparecer sobre un enemigo, y de presionarlo nuestro personaje realizará una acción que potencialmente irá dirigida a contraatacar o realizar daño extra contra el susodicho enemigo. De esta forma, los jugadores no disfrutarán solo de nuevas combinaciones de técnicas y golpes, sino que también deberán estar atentos para aprovecharse de las oportunidades que ofrezca el flujo de la batalla.
Por último, resaltar que esta vez hemos podido ver el sistema de personalización de armas mediante el que podremos añadir múltiples gemas para modificar su comportamiento en combate. Recordamos que de esto mismo existirán diferentes tipos de rareza, por lo que dependiendo de la gema que apliquemos nuestros ataques serán más o menos devastadores.
A continuación os dejamos con una nueva galería de imágenes en la que ver a los guerreros de Dynasty Warriors 9 en acción o llevando su atuendo casual:
Dynasty Warriors 9 estará disponible a partir del 13 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de Sucker Punch llegará a PlayStation 5 en octubre de este mismo año
La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios
Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari
Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento