Sharkmob es un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos creado en 2017 con sede en Malmö (Suecia) por exdesarrolladores de Hitman y The Division que, tras muchos años en la escena del AAA, han tomado la decisión de volver a trabajar en un equipo pequeño y abrazar el trabajo creativo que hace el desarrollo de juegos tan divertido.
El equipo de dirección del estudio está formado por Anders Holmquist (director técnico de Snowdrop), Fredrik Rundqvist (productor y director ejecutivo de The Division), Martin Hultberg (director y productor de The Division), Petter Mannerfelt (director, director técnico y productor de The Division) y Rodrigo Cortés (director de arte de Hitman y The Division). "No estoy seguro, pero creo que algo bastante raro sobre Sharkmob es que tengamos cinco chicos que han hecho juegos durante 10 o 12 años juntos y lo han dejado para comenzar algo nuevo, también juntos", contaba Rundqvist a los compañeros de GamesBeat.
De izquierda a derecha: Fredrik Rundqvist, Martin Hultberg, Petter Mannerfelt, Anders Holmquist y Rodrigo Cortés.
"Nos sentíamos más seguros trabajando juntos de nuevo de lo que nos hubiéramos sentido si cada uno hubiese ido por su cuenta. Si nos coges a los cinco, no creo que sea exagerado decir que cubrimos una visión de 360 grados de todo lo que hay que saber para comenzar una nueva compañía, un estudio, un juego, una IP, estar seguros sobre la tecnología, la dirección de arte y todo ese tipo de cosas".
Actualmente, según se puede comprobar en su página oficial, el equipo se encuentra trabajando en un proyecto aún por anunciar del que apenas se conocen detalles. Lo que sí se sabe es que en Sharkmob están utilizando el Unreal Engine y que pretenden que sea un título multiplataforma. "Lo que jugamos en privado, la clase de juegos que nos encantan, son sociables, competitivos y siempre multijugador. Claro, que en nuestra opinión las mecánicas puras no son interesantes si no tienes la IP o la fantasía adecuadas para hacer que la gente se emocione por ellas. Creo que esto da una pista del tipo de juego que estamos creando", comenta de nuevo Rundqvist, que parece dejar claro que están trabajando en un título multijugador.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega
Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía
La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían
Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano
El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie
La Switch 2 amplía su catálogo con dos clásicos de acción y drama japonés.
Una nueva era del horror llega a Switch 2: ¿podrás enfrentar lo que se esconde en la oscuridad?
The Adventures of Elliot: The Millennium Tales ha sido una de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct.
Replanted trae de vuelta la guerra entre flora y muertos vivientes, ahora mejor que nunca
El Nintendo Direct de hoy ha revelado cuándo podremos disfrutar del más reciente título de Dragon Ball en Switch
Una precuela de la primera entrega de Octopath Traveler es algo que no me lo esperaba para nada, pero estoy dentro