Yoko Taro reniega de la occidentalización para vender a nivel global
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Yoko Taro reniega de la occidentalización para vender a nivel global

Pub:
0

NieR: Automata se convirtió en una de las obras más peculiares que vivimos en el pasado reciente y que probablemente perdurará, por lo menos, en el futuro más inmediato. Gran parte de la culpa de su notable éxito recae sobre Yoko Taro, director de esta. Si hablamos de peculiaridades, no cabe duda de que pocos directores presentan hoy en día tantas como este. Una vez más, él mismo ha dejado patente la percepción con la que se le recibe a la hora de hablar acerca de cómo trabajar en vistas a un mercado global.

En una entrevista llevada a cabo por los compañeros de gamesindustry.biz, Yoko Taro expone la contraposición entre las intenciones y el éxito que distanciaron al anterior NieR de NieR: Automata. "Con el anterior NieR, lo dirigimos de cara a la audiencia de Occidente, pero cuando lo lanzamos oficialmente, descubrimos que los jugadores de Square Enix estaban en realidad más interesados en un título de estilo japonés, incluso siendo esto Occidente. Eso fue algo que nos quedó todavía más claro al observar las cifras de ventas". Con NieR: Automata, lo que en última instancia buscaron fue dar forma a algo con lo que ellos mismos estuvieran encantados, intentando no pensar en qué podría gustar o disgustar al mercado occidental.

2B, uno de los principales personajes de la obra, demostró una vez más que los gustos de los jugadores, sin importar región, se encuentran poco a poco en una línea cada vez más similar. "2B, la protagonista, es ágil, delgada y pequeña. También blande esa gran espada mientras lleva tacones. Cuando diseñamos el personaje por primera vez, no estábamos del todo seguros sobre que fuera a funcionar en América del Norte o a nivel mundial. Pero mucha gente acabó disfrutando el personaje. Teniendo eso en cuenta, no creo que sea necesario intentar orientar el trabajo hacia una audiencia específica". 

https://areajugones.sport.es/2018/04/08/existe-un-50-de-probabilidad-para-continuar-la-saga-nier/

Vistos los resultados obtenidos con NieR: Automata, y en caso de que exista alguna duda, Yoko Taro aclaró que sea lo que sea se ponga de moda en el mundo Occidental, intentará trabajar en algo que no se encuentre en ese mismo páramo. Con su última gran creación, el excéntrico director demostró que al dar forma a una nueva obra no debe necesariamente existir una división entre querer plasmar las visiones de uno mismo y aquello que pueda convencer más a los jugadores. Si un producto posee calidad, sea en la forma que sea, este acabará siendo reconocido por la comunidad.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Adiós a Hytale: El esperado juego de Riot Games que prometía destronar a Minecraft ha sido cancelado

Tras 10 años de desarrollo, el sueño de Hytale ha terminado en lo que nadie quería

Análisis de Creative Aurvana Ace Mimi: ¿El futuro del audio personalizado está aquí?

Una colaboración con Mimi que promete adaptar el sonido a tu oído como nunca antes se había visto

Este juego fue nominado a GOTY en 2024, llegaría a Switch 2 y podría ser anunciado en un Nintendo Direct

¿El próximo éxito de Switch 2? El juego nomimado a GOTY 2024 que todos esperan podría estar muy cerca

No esperes a este personaje en Red Dead Redemption 3: ¿será el próximo paso tras GTA VI?

El actor de doblaje de Arthur Morgan está seguro de que veremos Red Dead Redemption 3... pero sin él.

Regresaremos al Titanic de la forma más inmersiva: sobrevive en este juego tremendamente fiel

Vintage Digital Revival lleva más de una década trabajando en Titanic: Honor and Glory, una aventura que nos traslada al pasado.

¡Triunfo para Kojima! Esta es la nota media de Death Stranding 2: On the Beach en Metacritic

La secuela ha conseguido superar sobradamente a la primera entrega en sus reviews

Nintendo explica por qué Mario Kart World no incluye personajes de sagas como Zelda o Animal Crossing

A diferencia de Mario Kart 8, Mario Kart World no incorpora personajes de otras franquicias de Nintendo por una razón.

Uno de los mejores RPG de los últimos años confirma su llegada a móviles (y se puede empezar gratis)

Por fin tenemos fecha de lanzamiento para Disco Elysium en Android, con una versión que permite jugar gratis su comienzo.

Estoy empezando a coleccionar y estos tres juegos son imprescindibles y asequibles en 2025

La guía definitiva para no arruinarte mientras construyes una colección que realmente importe

Cuidado con los spoilers de Death Stranding 2: se filtra parte del juego y la culpa parece ser de una tienda

Se filtra el comienzo de Death Stranding 2: On the Beach en completo castellano, así que cuidado con los spoilers.