Aunque nadie lo predijera, "Campeones" tenía un potencial comercial único: era una comedia, género predilecto por los espectadores españoles que ha dado grandes alegrías como "Ocho Apellidos Vascos" o "Perfectos Desconocidos" en los últimos años; trataba un tema difícil desde el más profundo respecto y tenía como actor principal al genial Javier Gutiérrez, sin olvidarnos de que Javier Fesser, conocido por tener varios éxitos en su filmografía, estaba tras las cámaras.
Pues casi dos meses después (unas siete semanas), ha logrado entrar al puesto número 19 de las películas españolas más taquilleras en nuestro país. Este fin de semana ha sumado 700.000 euros (un 25% menos que el finde pasado) hasta lograr un total de 14,6 millones de euros, cifra que le basta para superar con comodidad "Celda 211" y que le acerca a los 16,2 millones de euros de "El Niño", que seguramente supere en las próximas semanas. Todo un éxito para esta producción que no tiene detrás a grandes cadenas como las de Mediaset o Atresmedia.
De momento es ya la película española más taquillera de 2018 y, si todo sigue según lo previsto, así podría terminar al finalizar el año puesto que a estas alturas parece una rival imposible de batir.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre