Tanto Sony como Microsoft se encuentran ya trabajando en sus próximas consolas, que abrirán la puerta a la novena generación de consolas. Las actuales PlayStation 4 y Xbox One montan un chip gráfico personalizado de la marca AMD, y ésta será también la que montará los chips a las próximas consolas, según ha revelado Lisa Su en una entrevista con la CNBC.
En concreto Lisa Su se ha comentado que están ayudando a Sony y Microsoft, dice que ambas compañías tienen su propia receta y que ellos desde AMD les están ayudando con su "salsa secreta", hablando en sentido metafórico y siempre teniendo en cuenta que no puede decir demasiada cosa debido a los contratos de confidencialidad.
https://areajugones.sport.es/2018/06/11/scarlet-es-el-nombre-en-clave-para-el-futuro-de-las-consolas-xbox/
Sobre los gráficos de las consolas de novena generación, se ha especulado que montarían la GPU Vega de AMD, pero parece que al final utilizarán la nueva arquitectura Navi que la compañía gráfica está preparando y la adaptaría a cada una de las dos consolas.
Por otra parte, la exigencia de Phil Spencer es que al menos su nueva consola sea retrocompatible y que también lo sea con las posteriores, por lo que estaría forzando a AMD a crear un chip con arquitectura x86.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores