Tanto Sony como Microsoft se encuentran ya trabajando en sus próximas consolas, que abrirán la puerta a la novena generación de consolas. Las actuales PlayStation 4 y Xbox One montan un chip gráfico personalizado de la marca AMD, y ésta será también la que montará los chips a las próximas consolas, según ha revelado Lisa Su en una entrevista con la CNBC.
En concreto Lisa Su se ha comentado que están ayudando a Sony y Microsoft, dice que ambas compañías tienen su propia receta y que ellos desde AMD les están ayudando con su "salsa secreta", hablando en sentido metafórico y siempre teniendo en cuenta que no puede decir demasiada cosa debido a los contratos de confidencialidad.
https://areajugones.sport.es/2018/06/11/scarlet-es-el-nombre-en-clave-para-el-futuro-de-las-consolas-xbox/
Sobre los gráficos de las consolas de novena generación, se ha especulado que montarían la GPU Vega de AMD, pero parece que al final utilizarán la nueva arquitectura Navi que la compañía gráfica está preparando y la adaptaría a cada una de las dos consolas.
Por otra parte, la exigencia de Phil Spencer es que al menos su nueva consola sea retrocompatible y que también lo sea con las posteriores, por lo que estaría forzando a AMD a crear un chip con arquitectura x86.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch