Una de las prácticas más interesantes del videojuego es la inclusión de dilemas morales en la jugabilidad de las obras. Por mencionar un ejemplo reciente, Vampyr, el ARPG de Dontnod Entertainment, situaba la notoria mejoría del protagonista a expensas de asesinar más personajes y, por ende, producir más caos en la ciudad. Años más atrás, Dishonored realizó tal filosofía con una maestría impecable y, ahora, CD Projekt RED, creadores de Cyberpunk 2077, pretenden replicar este estilo de juego.
En una entrevista concedida a Edge Magazine -vía SegmentNext-, Patrick Mills, diseñador de misiones de la producción polaca, tuvo la oportunidad de ofrecer unos detalles respecto a este menester. Aunque no enfatizó en demasía, informó: "Todos los dolores de la carne se desvanecen, y te conviertes en una máquina perfecta. Pero tuviste que comprar esas partes corporales a alguien, y ahora estás en deuda con él; si necesitas partes, tienes que ir a su tienda. Tienes esta idea muy utópica de ser liberado por la tecnología. Y es en plan 'no tan rápido, aún no has resuelto los problemas'. Los problemas siguen ahí, y la tecnología, en realidad, los empeora. 'Alta tecnología, baja vida' es uno de los lemas de Mike [Pondsmith, creador de Cyberpunk 2020]".
https://areajugones.sport.es/2018/09/11/cyberpunk-2077-tendra-misiones-secundarias-jamas-antes-vividas-en-ningun-juego/
Así, podemos entrever que la adición constante de aumentos tecnológicos a nuestro protagonista supondrá una experiencia jugable más completa y variada, mas tendremos que sacrificar la humanidad de nuestro personaje y, por consiguiente, su aproximación hacia el universo. Ciertamente, nos espera una interesante aventura de la mano de Cyberpunk 2077, el cual estará disponible en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo