Ubisoft está buscando los recursos para seguir con Splinter Cell y Prince of Persia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ubisoft está buscando los recursos para seguir con Splinter Cell y Prince of Persia

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En el pasado, no han sido pocas las ocasiones en que Ubisoft ha dado a entender que Splinter Cell y Prince of Persia, dos de sus franquicias más queridas, continúan con vida. A lo largo de la comunidad, los fanáticos de ambas creaciones se encuentran temerosos pues, ciertamente, las dos llevan un tiempo desaparecidas del mercado. Sin embargo, la desarrolladora gala ha asegurado que aún forman parte de sus proyectos pero, según ha dejado entrever Serge Hascoet, jefe creativo de la marca, no se trata de querer sino de poder.

En una entrevista compartida con el portal Game Informer, el directivo continuó la línea de declaraciones previas, afirmando nuevamente que aún hay oportunidad para tales proyectos. Para ser más textuales, aunque no ofreció información certera sobre la eventualidad, informó, ante la pregunta de si hay alguna hoja de ruta para el desarrollo de estas aletargadas IPs, lo siguiente: "Amo Splinter Cell. Amo Prince of Persia. No puedo compartir información por el momento, pero puedo decir que estamos luchando por los recursos. No es una cuestión de querer, es una cuestión de medios".

Así que, actualmente, desconocemos si tan siquiera las próximas producciones de ambas series están siendo desarrolladas mas, al menos, sabemos que Ubisoft aún las tiene en consideración. Esperemos, entonces, por el bien de la industria, que sea posible revivir las magnas aventuras que suponen la dupla de creaciones.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El creador de Resident Evil ya tiene nuevo aliado: el estudio de Stellar Blade publicará su próximo juego

Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante

Comprar Battlefield 6 a precio completo es un error: mejor aprovecha esta oferta que lo rebaja 40€

El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio

GTA VI apunta a una revolución en los NPC: así serían los más avanzados de toda la franquicia

La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno

Los precios de las consolas PS5 aumentan a partir de mañana: últimas horas para hacerte con ellas al mejor precio (hay ofertas)

Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.

Si esperaste a jugar Death Stranding 2 en PC, hiciste bien: el port es una maravilla técnica

El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal

El disco de Starfield en PS5 viene con polémica: el juego no se encuentra entero y llega "a medias"

Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años

Buenas noticias para los fans de Leyendas Pokémon: Z-A: ya es compatible con Pokémon HOME tras meses de espera

El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar

All Will Fall es el city builder donde todo lo que construyes puede derrumbarse si no calculas bien

El juego de supervivencia postapocalíptica de tinyBuild llega a Steam el 3 de abril con físicas reales y más de 100 horas de contenido

Crimson Desert no se rinde ante nadie: la nueva cifra de ventas consolida su estatus de exitazo para Pearl Abyss

Pearl Abyss celebra un nuevo objetivo alcanzado mientras Crimson Desert no para de crecer en cuanto a popularidad

Kain y Raziel vuelven tras 22 años en Legacy of Kain: Ascendance y el resultado es agridulce

El plataformas 2D de Bit Bot Media tiene buen pixel art y combate entretenido pero se queda muy corto

Ni Warhorse ni Avalanche: el nuevo RPG de El Señor de los Anillos sería desarrollado por veteranos de Tomb Raider

Surgen nuevos rumores del supuesto juego de mundo abierto de El Señor de los Anillos que Warner Bros. estaría creando al estilo de Hogwarts Legacy

Adiós a uno de los mundos abiertos más ambiciosos de 2026 tras millones invertidos y 7 años de desarrollo: así era Wildlands

En desarrollo desde 2019, este trabajo de Eidos Montreal jamás verá la luz tras despedir a sus 124 desarrolladores.