En el pasado, no han sido pocas las ocasiones en que Ubisoft ha dado a entender que Splinter Cell y Prince of Persia, dos de sus franquicias más queridas, continúan con vida. A lo largo de la comunidad, los fanáticos de ambas creaciones se encuentran temerosos pues, ciertamente, las dos llevan un tiempo desaparecidas del mercado. Sin embargo, la desarrolladora gala ha asegurado que aún forman parte de sus proyectos pero, según ha dejado entrever Serge Hascoet, jefe creativo de la marca, no se trata de querer sino de poder.
En una entrevista compartida con el portal Game Informer, el directivo continuó la línea de declaraciones previas, afirmando nuevamente que aún hay oportunidad para tales proyectos. Para ser más textuales, aunque no ofreció información certera sobre la eventualidad, informó, ante la pregunta de si hay alguna hoja de ruta para el desarrollo de estas aletargadas IPs, lo siguiente: "Amo Splinter Cell. Amo Prince of Persia. No puedo compartir información por el momento, pero puedo decir que estamos luchando por los recursos. No es una cuestión de querer, es una cuestión de medios".
Así que, actualmente, desconocemos si tan siquiera las próximas producciones de ambas series están siendo desarrolladas mas, al menos, sabemos que Ubisoft aún las tiene en consideración. Esperemos, entonces, por el bien de la industria, que sea posible revivir las magnas aventuras que suponen la dupla de creaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch
Los gráficos de Leyendas Pokémon Z-A en Nintendo Switch 2 parecen otra cosa bien diferente
GameShare pretende revolucionar la forma en la que se comparten videojuegos entre usuarios de Nintendo Switch
La compañía japonesa establece un nuevo estándar de precios para sus títulos de próxima generación