Artifact, el juego de cartas de Valve, ya se encuentra disponible en su versión final. La obra basada en el universo de Dota 2, finalmente, puede ser disfrutada por los usuarios de PC y dispositivos móviles, ofreciendo así una nueva alternativa a los grandes exponentes del género como Hearthstone y The Elder Scrolls: Legends. Sin embargo, el título ha sido duramente criticado por las políticas de monetización de la compañía, y eso se ha traducido en sus valoraciones de Steam.
En tal sentido, a forma de ejemplificar lo que supone el aspecto económico de la creación, Axe, una de las cartas del título, cuesta más que el propio producto. Siendo una de las mejores cartas del juego, el héroe implica una inversión de, aproximadamente, $21, mientras que la adquisición del título implica $20. Esto, de manera más precisa, se debe a que el ecosistema funciona a raíz de un mercado conducido por la propia relación de oferta y demanda que crean los jugadores, realidad que ha postulado al reconocido personaje como el elemento de mayor costo.
https://areajugones.sport.es/2018/11/30/artifact-ha-sido-duramente-criticado-en-steam-por-su-monetizacion/
Aunque ello, sin embargo, no resulta tan sorpresivo. Como registra PC Gamer, Ville Kilkku estimó la semana pasada que crear una colección completa de Artifact ameritaría una inversión de entre $200 a $300. Igualmente, es importante resaltar que existe una gran cantidad de cartas que, a diferencia de Axe, pueden ser adquiridas tan sólo por centavos, mas ello depende de las variables económicas previamente mencionadas. Sin embargo, también es relevante notificar esta clase de realidades pues, teniendo en cuenta las críticas negativas de la entrega, Valve tendrá que pulir el sistema para llegar a una experiencia más óptima.
CONTENIDO RELACIONADO
Monster Hunter no sólo abarca la saga principal de videojuegos, y estos títulos son una maravilla.
El terror clásico llegaría a PlayStation 4 y Xbox One, la antigua generación
El último gran exclusivo de PlayStation alcanza cifras récord mientras ASTRO BOT supera el millón y medio de unidades y Helldivers 2 consolida su éxito con 12 millones de copias
Sony mantiene el ritmo de ventas de hardware y registra un crecimiento aunque pérdidas extraordinarias por Bungie afectan los beneficios
Una nueva información asegura que Bethesda trabaja en ese proyecto paralelamente con The Elder Scrolls VI
La larga ausencia de la próxima entrega de Square Enix hace pensar en una aparición sorpresa en la transmisión de Sony
El estudio reconoce el éxito comercial de Elden Ring Nightreign en su último informe financiero
Hablamos sobre las posibilidades del lanzamiento del nuevo juego de Capcom en consolas
El director de Bethesda Game Studios pide paciencia a los aficionados una vez más
Capcom ha querido adelantarse a la novena entrega principal de la saga con un spin-off de corte gratuito
Se encuentran en el código interno del juego y parece que están en una fase temprana de desarrollo
Recibe el nombre de State of Play Japan, y tendrá lugar el martes 11 de noviembre a las 23:00