Santa Monica Studio habla sobre el proceso de creación de la banda sonora de God of War
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Santa Monica Studio habla sobre el proceso de creación de la banda sonora de God of War

Pub:
Act:
0

God of War ha conseguido alzarse con el GOTY de 2018 (Game Of The Year/Juego del Año). Es cierto que no a todo el mundo le gustó la decisión del jurado de los The Game Awards, pero lo que no se puede negar es que el exclusivo de PlayStation 4 reúne una gran cantidad de cualidades que le hacen merecedor del galardón.

Entre esas bondades podemos destacar la música. La banda sonora de God of War está tremendamente cuidada y juega un papel muy importante a la hora de sumergir a los jugadores en su fría atmósfera nórdica. Por eso mismo, Sony Santa Monica Studio ha querido acercar a los aficionados algunos de los entresijos sobre su creación.

https://areajugones.sport.es/2018/12/18/el-director-de-god-of-war-ya-ha-visto-un-gameplay-privado-de-death-stranding/

En primer lugar, decidieron que Bear McCreary sería el encargado de componer todas y cada unas de las canciones que forman la BSO. El principal motivo de esta decisión era que Bear estaba familiarizado con la utilización de los distintos instrumentos escandinavos que quería utilizar la desarrolladora para meter de lleno a los jugadores en el mundo nórdico.

Por otro lado, también tenían claro que querían contar con los servicios de un coro islandés que cantara en nórdico antiguo (en vez de un coro clásico con letras en latín) y, por último, pretendían dar voz a Faye, madre de Atreus.

En esta ocasión, a través del Blog de PlayStation, han querido centrar sus palabras en el personaje de Faye. La esposa de Kratos ha sido interpretada por la cantante feroesa Eivør Pálsdóttiron. El estudio de desarrollo ha reconocido que "la belleza y la potencia de su voz nos cautivaron al instante".

Para finalizar también han declarado que "la versión de “Memories of Mother” (en el vídeo sobre estas líneas) incluida en la banda sonora es un tema muy especial que aprovecha al máximo el espectacular registro de Eivør. Desde el sutil tarareo al principio de la canción hasta las notas altas que van acompañadas del coro en los últimos compases, su interpretación te absorbe por completo".

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Así puedes jugar en el mundo abierto de Mario Kart World en pantalla dividida con este truco

Con este sencillo truco podrás jugar en pantalla dividida al mundo abierto de Mario Kart World, algo que de normal no puedes hacer

El impactante caso de los ladrones de Nintendo Switch 2: miles de consolas y más de un millón de golpe

Se trata de uno de los casos de robo más insólitos que se han vivido nunca dentro de la historia de Nintendo

Sigue hoy aquí en directo el Donkey Kong Bananza Direct: hora por países y enlaces en vivo para verlo

Hoy toca un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo gran exclusivo de Switch 2

Digamos que tienes estos tres juegos retro por los que te darían una fortuna, ¿Los venderías?

Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)

Mario Kart World se actualiza a la 1.1.1 y esto es todo lo que incluye las notas del parche

El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido

Stellar Blade ya está en camino a Nintendo Switch 2

El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente

PlayStation estaría pensando en comprar Warner Bros. pero, ¿qué supondría esto para la compañía?

Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'