Disney provocó algunas dificultades en el desarrollo de Kingdom Hearts
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney provocó algunas dificultades en el desarrollo de Kingdom Hearts

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Kingdom Hearts, una de las historias más mágicas que nos ha dejado -y posiblemente dejará- la industria de los videojuegos dio comienzo hace ya casi 17 años. Con el paso del tiempo, Square Enix consiguió que la franquicia se consagrara dentro de la industria como una de las máximas referencias de la misma, y a pesar de las grandes licencias que se han visto capacitados para utilizar, las cosas no fueron tan fáciles al principio. De hecho, las mayores dificultades a superar vinieron, precisamente, de múltiples faltas de entendimiento con Disney.

En un artículo de Callum May, de ANN (vía Resetera), este relata cómo Square Enix tuvo que pasar por distintas fases para conseguir que Disney cediera y, por ende, permitiera una mayor libertad en cuanto al uso de sus marcas. Todo comenzó con Tetsuya Nomura, director de la franquicia, una vez habiendo logrado las mencionadas múltiples licencias de Disney, aunque bajo una clara condición inicial: no poder utilizar a Mickey Mouse. De hecho, en Square Enix el deseo era el de servirse de dicho personaje como protagonista del universo, y no de Sora, algo que en última instancia no fue posible. Para 'acomodar' a Disney, se tomó la decisión de que la propia IP e incluso los personajes originales pertenecieran a Disney, por lo que la compañía poseería capacidad para vetar cualquier tipo de decisión creativa que, de una forma u otra, entrara en conflicto con sus intereses. Afortunadamente, Disney no ha hecho gala de su poder en todo este tiempo, dejando a Nomura que trabajase a su antojo.

Los cambios en la situación, por suerte, llegaron a raíz de Kingdom Hearts II. Tras el éxito de la franquicia, derivado este lógicamente de la primera entrega, Square Enix buscó poder trabajar de manera más directa con las propiedades bajo la protección de Disney. Una de las consecuencias más inmediatas de esta 'misión' fue la engrandada presencia de Mickey Mouse, al cual incluso se le creó un traje a medida del universo por tal de que fuera representado como uno más de Kingdom Hearts. Como dato curioso, al parecer la segunda entrega de Kingdom Hearts no comenzó su producción a altos niveles hasta que Square Enix contó con el permiso para dar a Mickey Mouse una mayor relevancia que en el anterior episodio numérico. No obstante, vale la pena también destacar que las restricciones de Disney se dieron de diversas formas, afectando estas incluso a Hikaru Utada. Recordamos que la señora Utada es reconocida dentro del universo de Kingdom Hearts por su composición de los temas en japonés e inglés, pero aparentemente durante una entrevista, hace ya 10 años, se quejó públicamente de los pagos recibidos por Disney, pues creía firmemente que estos no reflejaban de forma adecuada el valor de su trabajo.

https://areajugones.sport.es/2019/01/19/kingdom-hearts-pasado-presente-y-futuro-de-una-magica-historia/

En defensa de Disney, hay que destacar que los conceptos iniciales de Kingdom Hearts nos llevaban desde situar a personajes exclusivamente de Final Fantasy junto a las utilizadas figuras de Donald, Goofy y demás, hasta ver un boceto de Sora, de la mano del mismo Testuya Nomura, en el cual este blandía una motosierra. Afortunadamente, y pese a todas las dificultades iniciales, Kingdom Hearts ha acabado por convertirse en uno de los universos más queridos por los aficionados de los videojuegos, el cual verá su cierre en una mera cuestión de días.

Kingdom Hearts III aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC durante el 29 de enero.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya han salido las primeras reviews de Hades 2 y se corona como el juego mejor valorado en Metacritic de 2025

Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025

Metal Gear Solid: Master Collection Vol.2 es oficial: Konami confirma lo que muchos fans estaban esperando

La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show

Este sería el alto presupuesto que habría alcanzado el desarrollo de Metroid Prime 4 en comparación al resto

Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime

PS Store pone más de 4.000 juegos en oferta: la nueva promoción 'Tokyo Game Show' rebaja títulos que son bastante recientes

Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa

OD: Knock será la primera parte de algo más grande: Kojima revela su antología de terror

El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual

He visto este juego por 7 euros en PS Store y es imposible no recomendártelo por ser una joya

Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos

PS Plus octubre 2025: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos de Essential?

Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play

God of War celebra su 20 aniversario en el State of Play con esta espectacular edición limitada de DualSense

God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.

Crimson Desert no se hará esperar mucho más: ya tiene fecha de lanzamiento y su nuevo tráiler luce espectacular

El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre

Ha merecido la pena esperar 5 años: Marvel's Wolverine reaparece y nos ha dejado enamorados con su propuesta

Insomniac reaparece con Marvel's Wolverine tras 5 años desde aquel mítico teaser que todos hemos visto más de una vez

¡PlayStation se va de altos vuelos! Microsoft Flight Simulator 2024 anuncia fecha de lanzamiento en PS5

El mítico simulador de aviones de Microsoft aterrizará en la consola de Sony antes que acabe el año

PS Plus octubre 2025: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

El anuncio ha sido especial, ya que se ha revelado en el State of Play de PlayStation