Los Premios Goya siempre se han caracterizado en nuestro país por tener un fuerte seguimiento y por comportarse como uno de los programas más vistos de La 1 de todo el año. No llega al nivel de otras citas como Eurovisión pero congrega a muchos españoles frente a las pantallas. Eso sí, en esta última década la audiencia había descendido de forma peligrosa y durante la presente edición se ha recurrido a caras como Silvia Abril, Andreu Buenafuente (como presentadores), Rosalía, Rozalén o Amaia Romero (como cantantes) para aumentar su interés; y lo ha logrado.
Con un 26,2% de share y 3,8 millones de espectadores, fue líder del sábado por la noche y consiguió su mejor porcentaje desde el año 2010 (curiosamente, presentado también por Andreu Buenafuente); además, los 3,8 millones de espectadores suponen la mejor cifra en esta parcela de los últimos 3 años, muy cerca de los 3,9 millones que se lograron en 2016.
No sabemos si el cóctel de personalidades antes mencionadas ha permitido esta crecida o si ha sido el interés por las propias películas, pero lo que es seguro es que ha sido una gala bastante exenta de polémicas y que también ha recibido buenas críticas.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta