Los Premios Goya siempre se han caracterizado en nuestro país por tener un fuerte seguimiento y por comportarse como uno de los programas más vistos de La 1 de todo el año. No llega al nivel de otras citas como Eurovisión pero congrega a muchos españoles frente a las pantallas. Eso sí, en esta última década la audiencia había descendido de forma peligrosa y durante la presente edición se ha recurrido a caras como Silvia Abril, Andreu Buenafuente (como presentadores), Rosalía, Rozalén o Amaia Romero (como cantantes) para aumentar su interés; y lo ha logrado.
Con un 26,2% de share y 3,8 millones de espectadores, fue líder del sábado por la noche y consiguió su mejor porcentaje desde el año 2010 (curiosamente, presentado también por Andreu Buenafuente); además, los 3,8 millones de espectadores suponen la mejor cifra en esta parcela de los últimos 3 años, muy cerca de los 3,9 millones que se lograron en 2016.
No sabemos si el cóctel de personalidades antes mencionadas ha permitido esta crecida o si ha sido el interés por las propias películas, pero lo que es seguro es que ha sido una gala bastante exenta de polémicas y que también ha recibido buenas críticas.
CONTENIDO RELACIONADO
La franquicia de Naughty Dog se encuentra más al alcance de tu bolsillo
El mejor título de FromSoftware de PlayStation 4 te espera por apenas unos euros
Se ha filtrado que PlayStation estaría desarrollando una consola para jugar juegos de PS5 de forma nativa
Una filtración revela que varios accesorios de PS5 recibirán un cambio en el color
Se rumorea un PlayStation Showcase o un State of Play para diciembre por el 30º aniversario de la compañía
La Arconte Pyro está a tan sólo una versión de que pueda hacerse jugable