Desde que saliera a la venta el pasado mes de diciembre Super Smash Bros. Ultimate, el juego de lucha exclusivo de Nintendo Switch, ha recibido una gran acogida, sobre todo por la capacidad de tener un elenco de personajes tan amplio y que todos ellos estén bien diseñados y equilibrados. Ha sido un trabajo largo y complejo y de ello ha hablado Masahiro Sakurai, el prestigio director de esta nueva entrega de Super Smash Bros en una entrevista para Nintendo Dream.
En la entrevista, Sakurai explica a través del ejemplo de Splatoon cómo de difícil ha sido diseñar a algunos personajes, por que en este caso tenían que decidir cómo representar la tinta y darle una funcionalidad, hasta el punto en el que tuvieron que ponerse en contacto con el equipo de Splatoon para consultarles que dirección debían tomar, para finalmente crear el sistema de tinta que hay actualmente en el juego.

A pesar de contar con más de 70 luchadores, aún se puede hablar de las ausencias que hay, como los personajes de ARMS o Xenoblade Chronicles 2, a lo que Sakurai es sincero y admite que no les dio tiempo a introducir todos los personajes que querían, pero que si entraron al menos todos los indispensables, y entre ellos estaba Canela, un personaje que parece inofensivo pero que Sakurai dice que es muy "hardcore", al igual que Planta Piraña, que fue añadido por la originalidad en sus controles. En definitiva, Sakurai afirma que busca personajes que le permitan innovar en el diseño para que no se vuelva repetitivo ver que todos los luchadores dan puñetazos y patadas.
En este desarrollo, el trabajo de Sakurai se ha compuesto de crear luchadores teniendo en cuenta varios factores: relevancia de la franquicia, reconocimiento, diseño artístico atractivo y posibilidades jugables que ofrecía, como Splatoon o Planta Piñata. Un esfuerzo increíble el de combinar todo esto para dar lugar a un plantel de personajes tan equilibrados. Esto no acaba aquí, ya que irán llegando nuevos luchadores al juego a través de DLC, por lo que estaremos expectantes por ver cómo nos intenta sorprender el director a través de su diseño y posibilidades.

CONTENIDO RELACIONADO
Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.
Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.
Uno de los mejores remakes de uno de los mejores Resident Evil de la historia, en oferta en PS Store.
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.
Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.
El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género
Si tenías el juego en la primera Nintendo Switch, puedes disfrutar de todos sus añadidos en Nintendo Switch 2 de manera totalmente gratuita
Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.
La propuesta técnica de Mark Cerny plantea unificar todas las generaciones en una sola consola
El concepto estaba listo, pero quedó fuera en el último momento y este usuario nos ha mostrado el resultado