Con Sony fuera del panorama del E3 2019, tanto Microsoft como Nintendo tienen todo el tiempo y espacio del mundo para llevar a cabo cualquier tipo de presentación que tengan en mente. No obstante, la ausencia de la compañía madre de PlayStation no ha provocado alteración alguna en la planificación de la segunda de las mencionadas, pues Nintendo ya aseguró en su momento que se apoyaría una vez más en el tan exitoso formato vídeo que lucen sus Nintendo Direct. Ahora, finalmente, contamos con más información sobre el contenido a esperar (vía NintendoSoup).
Para comenzar, se confirma que los lanzamientos protagonistas del E3 2019 de Nintendo serán única y exclusivamente aquellos que vean la luz durante el presente 2019. Por ende, no parece que se vaya a producir mención alguna al respecto de los planes a nivel de software -pues recordamos que no habrá espacio para el hardware- para 2020 y en adelante -a menos que se haga uso de algún muy breve teaser-. Por otro lado, parece que deberíamos descartar cualquier tipo de posible presencia de Nintendo 3DS, una portátil que pese a su éxito se encuentra cada vez más cerca de sus últimos momentos de actividad.
Animal Crossing, Daemon X Machina, Pokémon Espada y Escudo... incluso centrando su vista solo en los meses más inmediatos, la realidad es que el catálogo de Nintendo Switch apunta a ser tan rico como profundo. ¿Satisfará esto a aquellos que desean conocer más de la máquina a largo plazo? Por el momento resulta complicado dar una respuesta al respecto, pero es innegable que esta decisión ayudará a potenciar el negocio actual de la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre