Hace algo más de un mes que Media Molecule lanzaba el acceso anticipado de Dreams, su nueva obra exclusiva de PlayStation 4 con la que buscan darle a los jugadores las herramientas necesarias para crear de todo dentro de este juego, a la vez que comparten sus obras y disfrutan de las del resto de usuarios. La ambición de algunos usuarios es tal que, más allá de algunos mundos, han creado auténticos videojuegos al completo, con sus propias mecánicas e historias. Y ahora, desde Media Molecule, confirman que no cierran la puerta a permitir que los creadores vendan estas obras.
Ha sido en una entrevista concedida al portal GamesBeat en donde Abbie Heppe, responsable de comunicaciones de Media Molecule ha dado la cara para explicar que el estudio no cierra la puerta a permitir que los creadores de contenido dentro de Dreams puedan lucrarse con sus obras poniéndolas a la venta por separado. "Si permitimos a la gente hacerlo fuera de Dreams ha sido, de hecho, una gran meta para el estudio. Es algo que nos encantaría hacer", afirma Hebbe.
"Necesitamos descubrir la mejor manera para apoyar [a los creadores]. Obviamente si se publica en PlayStation Store, queremos que haya un seguro de calidad. Queremos trofeos. Hay todos estos elementos. Nos encantaría hacer todo esto, pero ahora mismo no tenemos manera de conseguirlo", explica la directiva.
"[Permitir que los juegos se vendan dentro de Dreams] es algo sobre lo que hemos reflexionado. No hemos hecho ningún anuncio acerca de la monetización en Dreams, o un sistema en el que la gente reciba propinas o cobre por su contenido. Queremos potenciar que se comparta. Somos una plataforma para la creación amateur y creadores aficionados. Estoy segura de que habrá gente que sea más profesional en ello. Pero son todas estas cosas las que estamos considerando y sobre las que pensamos", detalla Hebbe.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Su tamaño triplica al de las dos anteriores entregas y es una completa locura
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas