El cierre de la saga del Infinito en el UCM continúa dejando sorpresas impactantes. Cada vez más cerca de alcanzar a "Avatar" como película más taquillera de la historia, "Vengadores: Endgame" se ha convertido en un auténtico fenómeno global que ha tambaleado toda la industria del cine. Por eso, todos los fans quieren conocer hasta el más mínimo detalle sobre la película.
La última información que ha aparecido la ha facilitado el propio Tom Holland, el actor de Spider-Man. En una entrevista para la web PANKVILLA, Holland habló sobre cómo se fraguó el rodaje de la muerte de Tony Stark. "Fue interesante porque, cuando grabamos la escena con Robert no había guion. Solo éramos Kevin Feige, los hermanos Russo, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle y yo. Básicamente nos llevaron al set, nos dijeron lo que iba a pasar, o más bien lo que querían que pasase, y después improvisamos."
Para aquellos que necesiten hacer memoria, tras robarle las Gemas del Infinito a Thanos, Tony Stark chasqueó los dedos pronunciando la épica frase "Yo soy Iron Man". Destrozado por el efecto de las gemas, Stark acaba sentándose y, mientras agota sus últimos soplos de vida, Máquina de Guerra, Peter Parker y Pepper se acercan para darle un último adiós. En la escena también aparecen Capitán América y Thor, pero estos fueron añadidos en la fase de montaje. Los Russo sabían que sería una escena que haría historia y prefirieron dejar toda la carga emotiva a la buena química que existe entre los actores, sin ponerles ningún tipo de imposición.
El pilar de la escena es, sin duda, el silencio de Tony, algo que fue decisión del propio Downey Jr. Esto ayudó al resto del elenco a dejar fluir los sentimientos de sus personajes de forma mucho más natural. "Fue una forma muy interesante de grabar una escena tan importante para la película. Fue un día realmente emotivo y, echando la vista atrás, fue posiblemente el día más loco en el set. Pero fue muy emocionante y resultó ser una escena fantástica", reconocía Holland.
Esta escena no fue la única improvisada de "Vengadores: Endgame". Y es que hace unos días Empire ya había revelado que el enfadado discurso que Tony le espeta a Steve Rogers al principio de la película también fue invención del actor. Ambas escenas son dos de las más impactantes de la cinta, dando muestra de lo mucho que conectaba todo el reparto con sus personajes después de 10 años de películas.
CONTENIDO RELACIONADO
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño
Una poderosa denuncia social sobre la desigualdad, el abuso de poder y la dignidad en el campo español