La cuarta y última edición de los Squid Craft Games llega a su recta final con 32 streamers que han sobrevivido cuatro días de pruebas brutales en Minecraft. Después de eliminar a 168 participantes de los 200 iniciales, estos son los valientes que pelearán este domingo por repartirse 100.000 dólares: 50.000 para el ganador y el resto distribuido entre todos los finalistas. Es la primera vez en la historia del evento que el premio no es "todo o nada", un cambio polémico pero que garantiza que todos los que lleguen al último día se lleven algo.
Entre los eliminados más sonados están AuronPlay (uno de los organizadores), Vegetta777, TheGrefg, IlloJuan, xQc, WestCol y los tres campeones de ediciones anteriores: OllieGamerz, Sapnap y SoyPan. Vamos, que esta final va a tener campeón nuevo sí o sí. La gran final arranca este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora peninsular española (13:00 México, 14:00 Colombia/Perú) y se podrá ver gratis en Twitch en los canales de Rubius, Komanche o Twitch Rivals.
Aquí está la lista completa de los 32 finalistas con sus respectivos países:

La lista está dominada por streamers españoles (15) y mexicanos (13), seguidos de Argentina (3), Honduras (1). Es curioso que de los organizadores solo queda Rubius en pie, porque AuronPlay fue eliminado en el día 2 y Komanche cayó también antes de la final. Rubius tiene presión extra porque es el único organizador que puede ganar su propio evento.
Una de las mayores quejas de la comunidad ha sido el cambio en la distribución del premio. En las tres ediciones anteriores, el ganador se llevaba los 100.000 dólares completos y el resto se iba a casa sin nada. Era brutal pero emocionante. Este año Twitch decidió repartir el dinero: 50.000 para el campeón y 50.000 distribuidos entre los 32 finalistas según su posición final.
Algunos streamers como Komanche han explicado que este cambio vino impuesto por Twitch y que reduce la tensión del evento. Antes era literalmente "todo o nada", ahora todos los finalistas ya tienen garantizada una parte del premio solo por llegar al último día. Eso sí, llegar hasta aquí no ha sido fácil: han caído nombres gigantes y la competencia ha estado brutal.
La gran final de este domingo promete ser épica. Después de cuatro años, los Squid Craft Games se despiden por todo lo alto con 200 participantes, polémicas incluidas, y millones de espectadores en todo el mundo. ¿Quién será el último campeón de la historia? Lo sabremos en pocas horas. Nos vemos en Twitch.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso