Amenábar se pasa a las series junto a Movistar+ adaptando El Tesoro del Cisne Negro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Amenábar se pasa a las series junto a Movistar+ adaptando El Tesoro del Cisne Negro

El director español debutará en televisión con la primera adaptación del Caso Odissey

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Alejandro Amenábar es uno de los grandes monstruos de la actual industria cinematográfica española. El hispano-chileno cuenta en su haber con nada menos que nueve premios Goya y un Oscar, siendo así una de las figuras referenciales de todo el sector audiovisual nacional. Ahora, teniendo muy cerca el estreno de "Mientras Dure la Guerra", el director ha decidido dar un salto más en su carrera con el proyecto de "El Tesoro del Cisne Negro".

Y es que según ha confirmado El País, Amenábar ha llegado a un acuerdo con la productora Movistar+ para la adaptación a formato de miniserie del cómic homónimo. Esta será la primera vez que el director de "Mar Adentro" trabaje en una ficción para la pequeña pantalla. De esta forma se suma al movimiento de tránsito que se está dando últimamente en España entre el cine y la televisión, algo que quedó evidenciado con el fichaje de J.A. Bayona por Amazon para dirigir el episodio piloto de la nueva serie de "El Señor de los Anillos".

Amenabar

La serie tratará el famoso "caso Odyssey" que duró de 2007 a 2012 y en el que el gobierno español consiguió recuperar el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 frente a la costa portuguesa y cuyas reliquias fueron extraídas por la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration. "El Tesoro del Cisne Negro" fue publicado el año pasado y cuenta la historia del navío y del ataque que sufrió por parte de la flota británica para tratar de robar el más de medio millón de monedas de oro y plata que transportaba.

Así, a caballo entre la ficción y el documental, entre los siglos XIX y XXI, Amenábar podrá sumergirse en uno de los episodios más interesantes y enrevesados de la historia reciente de España. Según el responsable de ficción original de Movistar +, Domingo Corral, la serie es un proyecto "con un nivel de ambición brutal y un rodaje que será largo y complejo". Por ahora la "El Tesoro del Cisne Negro" no cuenta con reparto ni fecha de estreno, y se espera que comience su fase de producción a partir del próximo año.

Etiquetado en :

Alejandro Amenábar Movistar+

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

El futuro de 'Innato' en Netflix: ¿habrá segunda temporada?

De momento, no tenemos noticias acerca de una segunda temporada de 'Innato'

0

La vida privada de Guille de 'Los Serrano': qué ha sido de Víctor Elías, quién es su pareja 'triunfita' y dónde vive

Víctor Elías mantiene una relación con Ana Guerra, con quién se casó hace algo más de un año

0

Temporada 4 de 'Atasco': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Atasco' es una de las series españolas más exitosas de Amazon Prime Video

0

Fue estrella infantil de Nickelodeon y hoy duerme en la calle: el dramático presente de Tylor Chase

Tylor Chase es uno de los protagonistas de 'El manual de supervivencia de Ned'

0

Lo último de Amazon Prime Video: un nuevo canal gratuito para amantes de la actualidad

Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video

0

'Fallout': ¿es la serie canon en el universo de videojuegos de Bethesda? Esto es lo que sabemos

'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video

0

Este actor de 'Aída' está totalmente arruinado: "no estoy abajo, estoy en el infierno"

Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente

0

Olvídate de 'One Piece': esta serie japonesa arrasa en Netflix y engancha tanto o más

'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor

0

El sorprendente desastre financiero de Marvel: ¿eliminará Disney+ esta serie del UCM del catálogo?

'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma

0

Este actor no piensa volver al universo de 'Juego de Tronos': "no, por Dios, no"

Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado

0

Apple TV+ se pronuncia: ¿habrá temporada 2 de 'Pluribus'?

Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'

0