A medida que sus dimensiones crecen, la industria del videojuego se va convirtiendo en un amalgama donde cada vez es más difícil olvidar que existe una compleja maraña de entramados económicos tras las obras que tanto disfrutamos. Una serie de condiciones que dicta el rumbo que las compañías quieren seguir en los años venideros y del que conviene hacerse eco de vez en cuando; principalmente para poder conocer un poco mejor cuáles son las circunstancias que llevan a algunas empresas a estar donde están. De esta manera, el suceso más reciente que se ha presentado a este nivel ha sido protagonizado por dos multinacionales concretas: Capcom y Koei Tecmo.
La cosa es que ambas empresas llevaban más de 5 años inmersas en una disputa legal por una serie de patentes de Capcom que Koei Tecmo no habría respetado, según la acusación de la primera compañía. Sin embargo, parece que las discusiones están comenzando a llegar a alguna parte, dado que Capcom ha anunciado que ha ganado un importante juicio relacionado con todo esto. Uno que, como resultado principal, ha provocado que Koei Tecmo deba pagar a la primera una suma de más de 143 millones de yenes, es decir, algo menos de millón y medio de euros (vía Siliconera).
El Tokyo Game Show, una de las grandes citas de la industria del videojuego a nivel mundial, está ya a la vuelta de la esquina. Y es por ello que numerosas compañías va desvelando sus planes para esta feria,...
Las patentes por las que se originó la disputa hacen referencia a una serie de funciones relacionadas con desbloquear contenidos nuevos en un juego si contábamos con su entrega anterior y, en segundo lugar, un sistema que permitía al jugador saber de la existencia de elementos que no están presentes en la pantalla gracias a la vibración de los mandos.
Lo que sí está claro es que esta situación ha vuelto a abrir un debate en ciertos sectores de la comunidad sobre el derecho de las compañías ha registrar como propia una idea cuyas condiciones resultan algo abstractas, tal y como ocurre en la segunda patente mencionada un poco más arriba. Sea como sea, parece que el encontronazo legal entre Capcom y Koei Tecmo ha protagonizado un buen paso hacia delante en cuanto a su conclusión.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony