Hideo Kojima quiere hacer 'un juego que se juegue en ingravidez' y que entrene a la propia IA
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideo Kojima quiere hacer 'un juego que se juegue en ingravidez' y que entrene a la propia IA

Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones

Pub:
0

Los que me leéis de forma habitual, me habréis visto hablar en varias ocasiones sobre ese debate acerca de la sobrevaloración o infravaloración de Hideo Kojima. Está claro que la inmensa mayor parte de la industria consideran al japonés uno de los desarrolladores más importantes e influyentes de la industria, y que sin él, los juegos no serían lo que son hoy en día. Pero algunos creen que está muy sobrevalorado y que realmente no es para tanto.

Aún no diré si está sobrevalorado o no, ya que creo que con la última información que ha salido de él es bastante esclarecedora. Porque en cualquiera de los dos casos, creo que sí o sí hacen falta más desarrolladores como Kojima en la industria del videojuego. Os cuento qué es lo último que ha comentado en una reciente entrevista.

Hideo Kojima y una de sus ideas más locas para hacer un nuevo videojuego

Han sido los compañeros del portal Game Rant los que se han hecho eco de las declaraciones de Hideo Kojima en una reciente entrevista. Le preguntaron acerca del uso de la IA en los videojuegos, un tema muy candente actualmente, y su respuesta reveló dos datos muy interesantes: "Quizás sea algo inverosímil, pero creo que quiero crear un juego que se juegue en ingravidez y que deleite a la IA".

Para Kojima, la IA aún no está lista, y cree que quizá en 5 o 10 años ya pueda usarse para adentrarse en muchos mundos diferentes. Pero lo que sorprende de su respuesta es, por un lado, que quiere hacer un juego que se juegue en ingravidez, lo cual no se entiende muy bien a qué se refiere con exactitud, y por otro lado que su juego sea uno que vaya entrenando a la IA y haciéndola mejor conforme se juegue.

Añade otros comentarios que son muy acertados; piensa que actualmente se desarrollan muchísimos juegos y que "el aspecto visual y los sistemas son prácticamente iguales", sin que se innove en casi nada. Eso es lo que él quiere, innovar a lo grande, probar cosas nuevas, aunque sean locas. Puede que a veces se arriesgue, pero aquí es donde voy: a la industria le hace falta un Hideo Kojima, un visionario y un genio que no tiene miedo por arriesgarse y tomar caminos diferentes a la hora de crear videojuegos.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

OD de Kojima sigue vivo, pero el futuro de Xbox pinta peor si sus recortes ya afectan a terceros

Los acuerdos con otras compañías podrían ser más delicados que nunca ante la nueva visión de Microsoft

Microsoft sopesa cancelar Marvel's Blade y cerrar Arkane Studios dentro de la nueva oleada de despidos en Xbox

El estudio francés autor de la saga Dishonored entre los al menos cinco estudios que la compañía estudia cerrar o vender

Aunque solo sean 10 dólares, la subida de precio de GTA VI habría significado estos enormes beneficios para Rockstar

Según las estimaciones de 45 millones de ventas en el primer año, supondría casi 500.000 millones de dólares adicionales en ingresos para la empresa

Ni zombis ni disparos: así es el spin-off de Resident Evil con un Leon jubilado que imagina Hideki Kamiya

Aunque Leon es conocido por sus escenas de acción, Kamiya bromea con una visión muy distinta del personaje

Cyberpunk 2077 vuelve a tener decenas de miles de jugadores jugando a la vez seis años después de su lanzamiento

Este nuevo éxito podría estar relacionado con una oferta de Steam y la vuelta de Cyberpunk Edgerunners

PS Plus julio: A qué hora exacta se anunciarán los próximos juegos mensuales

Aunque PlayStation no lo haya confirmado, se sabe a qué hora serán anunciados los títulos que serán gratis durante julio

Más de dos años después vuelven los rumores del remake de Final Fantasy X, y lo hacen con la decisión más extraña de Square Enix

La desarrolladora japonesa ha dado luz verde a un streaming en el que no para de repetirse el mismo team: To Zanarkand